20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 15 de julio de 2008

    RSC.- Inditex probará en octubre en A Coruña y en Atenas la implantación de la 'Tienda Ecoeficiente'

    ARTEIXO (A CORUÑA), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Inditex probará en octubre en dos nuevos establecimientos, uno en A Coruña y otro en Atenas (Grecia), la implantación sobre el terreno de las medidas y estándares de calidad para la puesta en marcha efectiva de la 'Tienda Ecoeficiente', según anunció hoy el vicepresidente y consejero delegado, Pablo Isla.

    En el transcurso de la Junta de Accionistas, celebrada hoy en Arteixo (A Coruña), Isla explicó que una vez identificadas las soluciones adicionales que puedan derivarse de esta primera experiencia real de 'Tienda Ecoefiente', que prevé reducir un 20%las emisiones de CO2 respecto a las de 2005, Inditex las trasladará a todas las nuevas aperturas y a los procesos de reforma de los establecimientos existentes.

    Isla presentó a los accionistas este formato e informó de la implantación de los estándares 'To Wear Inditex' (Vestir Inditex): 'Clear to Wear', 'Safe to Wear' y 'Tested to Wear'. Estos tres estándares son certificados de calidad y de cumplimiento del Código de Conducta creados por este grupo tras incorporar las normativas internacionales más exigentes en materia de salud, seguridad y compromiso ético.

    Respecto a esta 'Tienda Ecoeficiente', uno de los pilares en los que se apoya el proyecto 'Tienda Sostenible' del Plan Estratégico Medioambiental (PEMA) 2007-2010, Isla señaló que su desarrollo es una de las líneas del grupo de mayor relevancia cuantitativa y cualitativa, dado el peso que la actividad comercial tiene en el Grupo Inditex, con más de dos millones de metros cuadrados de superficie de venta en 70 países.

    Inditex concluyó un análisis de todas las medidas que la compañía va a adoptar en los procesos de diseño, construcción, gestión, mantenimiento y reforma de sus tiendas con el objetivo de convertirse en establecimientos de referencia en eficiencia energética, respeto al medioambiente, reducción del impacto ambiental y minimización de residuos.

    Los equipos de Medioambiente y Arquitectura del grupo, con el apoyo de expertos y técnicos de las tres universidades de Galicia, han definido este modelo de buenas prácticas en materia medioambiental que permitirá a Inditex, y a sus proveedores, establecer el marco de trabajo para la puesta en marcha de la 'Tienda Ecoeficiente'.