Actualizado 06/01/2006 15:08

RSC.- ING España organiza este domingo un 'Concierto Naranja' con un repertorio de música infantil a beneficio de Unicef

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo ING España ofrecerá este domingo un 'Concierto Naranja' que servirá para que los fondos recaudados en taquilla a través de la 'Fila 0' se destinen a los proyectos educativos de la entidad bancaria, que bajo el nombre de 'Chances for Children', Unicef lleva a cabo en India, Etiopía y Brasil.

El concierto, que contará con la presencia de la Infanta Doña Margarita de Borbón como Presidenta de Honor, será ofrecido por la Orquesta 'Presjovem', integrada por 70 niños y jóvenes músicos procedentes de toda España, en el Auditorio Nacional de Madrid.

Este concierto 'Naranja' es la primera iniciativa del programa con fines benéficos 'ING Chances for Children' en España, creada gracias a un acuerdo de colaboración con Unicef a nivel mundial, y con el objetivo de contribuir a la escolarización de 50.000 niños durante los próximos dos años.

El concierto servirá también para clausurar el Encuentro Formativo de Invierno de la Orquesta PresJovem, que se ha celebrado en Madrid, también con el apoyo del Grupo ING. Durante esta semana, niños y jóvenes músicos de toda España tendrá la oportunidad de ser formados por profesores de talla internacional, y ensayar con ellos el repertorio del concierto del domingo.

"Este concierto es fruto de la generosidad y el compromiso de todas las personas que integran el Grupo ING en España, sus amigos y familiares y nuestros clientes", explicó la directora de RSC de ING, Carina Szpilka. "Gracias a su solidaridad conseguiremos que por cada 30 euros recaudados, un niño de India, Brasil o Etiopía pueda asistir a la escuela durante todo un año", añadió.

El compromiso 'ING Chances for Children' fue firmado con Unicef el pasado mes de junio en Nueva York y se trata de una alianza a largo plazo diseñada para apoyar proyectos de educación en varios países desarrollo.

El programa tiene como objetivo ayudar a niños desfavorecidos, a acceder a un nivel de educación adecuado, tanto en países en desarrollo como en aquellos donde el grupo está presente.

En India 15.000 niños sin escolarizar se beneficiarán de 200 nuevos centros educativos y se formará a 600 profesores. En Etiopía, unos 7.500 menores tendrán acceso a la educación primaria por primera vez en su vida. Asimismo, en Brasil, 62.000 niños de la región amazónica que actualmente no asisten a la escuela podrán ser escolarizados.

El certamen, que ofrecerá un repertorio de música clásica pensado para toda la familia, contará además con la colaboración de la periodista y embajadora de Unicef, Teresa Viejo, y del actor Carlos Hipólito.