RSC.- InterfaceFLOR lanza una nueva consultora para asesorar a las empresas en la implantación de modelos sostenibles

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 18:52

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Acaba de nacer Europa Ashridge InterfaceRAISE, un servicio de consultoría creado por la empresa de diseño y fabricación de pavimento textil modular (moqueta) InterfaceFLOR, y la escuela de negocios Ashridge Consulting. El objetivo es ayudar a las empresas a encontrar maneras prácticas de acelerar su rendimiento basado en principios sostenibles.

El mensaje del vicepresidente Senior de InterfaceFLOR, Karin Laljani, a las empresas recuerda que "si su negocio sigue viendo la sostenibilidad como un freno al desarrollo y no como una oportunidad para crecer y reducir costes, nos gustaría demostrarle que no está en lo cierto". Todo ello "de forma personalizada, rigiéndonos tanto por las características concretas de negocio como por la cultura de la empresa en concreto", añade.

Por su parte, la directora de Marketing de InterfaceFLOR para España y Portugal, Olga Ribé, se muestra convencida del éxito de esta iniciativa, que se engloba en su filosofía 'Mission Zero', que nació en 1994 y que tiene objetivo ser la primera empresa en conseguir una huella ambiental de cero en 2020.

A juicio de Anthony Kasozy, de Ashridge Consulting, "la sostenibilidad es un tema estratégico que implica un cambio radical a nivel organizacional y personal y es ahí donde Ashridge InterfaceRAISE puede dar soporte e impulsar una nueva forma de pensar, sobre todo alrededor de esas áreas en las que se asume comúnmente que los cambios simplemente no se pueden llevar a cabo".

De esta forma, la consultoría ('www.ashridgeinterfaceraise.com') funcionará con organizaciones para asegurar que están implementando cambios, "en vez de ser simplemente empujados por una creciente legislación en este ámbito".