RSC.- La juguetera BRIO diseña 'Mission set: Immuno' para explicar el trabajo de Unicef y donar parte de los beneficios

Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 19:55

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de juguetes BRIO ha producido en colaboración con la ONG Unicef 'Mission set: Immuno', un juguete que proyecta de manera ficticia el trabajo que realiza el equipo de Unicef, basado en una historia en la que Sirov, un antipático virus, viene al pueblo y los niños tienen que llamar a CEF, el héroe de Unicef, que inmediatamente va en el vehículo de emergencia a rescatar a los niños, llevándoles vacunas para inmunizarlos.

Según informa la juguetera, el set contiene 26 piezas de juego que incluyen vías, vehículos, personajes y el libro con la historia.

Este juguete se ha puesto a la venta en exclusiva en el Corte Ingles hasta el 6 de enero, y BRIO donará parte de los beneficios a esta organización dedicada a la infancia. El precio de venta al público es de 49,99 euros.

Con sucursales en Escandinavia, Reino Unido, Alemania, Francia y Japón, además de distribuidores en unos 30 países, los juguetes de BRIO son "educativos y muy divertidos", --señala la compañía--, que recuerda que sus productos "son conocidos por unir lo mejor de los juguetes tradicionales con el diseño más actual; todo ello en materiales de máxima calidad".