Actualizado 07/04/2006 21:23

RSC.- Leche Pascual espera que el próximo año toda la leche recogida en Cantabria se someta a su programa de seguridad

El grupo ha integrado ya en su programa más del 50% de la leche que le suministran los ganaderos cántabros


SANTANDER, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Leche Pascual ha integrado ya en su Programa de Seguridad Alimentaria más del 50% de la leche que le suministran los ganaderos cántabros, y espera que durante el próximo año el 100% de la leche recogida en Cantabria se someta a dicho programa.

El Grupo Leche Pascual ha entregado esta mañana las nuevas certificaciones a los ganaderos cántabros que han adoptado su Programa de Seguridad Alimentaria: una auditoría de riesgos en todo el proceso de producción de la leche que garantiza la seguridad alimentaria del producto final, así como las mejores condiciones en las explotaciones ganaderas.

Más de cien personas han acudido al acto, que contó con la presencia del director general de Compras y Desarrollo Agropecuario de Grupo Leche Pascual, Enrique Guillén, quien evocó la memoria del recientemente fallecido fundador del Grupo, Tomás Pascual, y destacó "su continuado compromiso con los ganaderos cántabros a fin de garantizar la rentabilidad y sostenibilidad de sus explotaciones".

El Grupo Leche Pascual asegura que su sistema va más allá del tradicional modelo de evaluación de la calidad, basado únicamente en un simple control analítico del producto. El programa previene posibles riesgos derivados de la actividad ganadera en la producción de leche, tales como los procedentes de la higiene en las instalaciones, la alimentación del ganado, el bienestar animal, la calidad de las aguas utilizadas o la protección del medio ambiente, entre otras.

De esta forma se garantiza completamente todo el proceso, incluidas aquellas partes donde el control analítico no es posible o fiable, como ha quedado demostrado a raíz de las crisis alimentarias que han afectado al sector primario. El Servicio Técnico de la División Agropecuaria de Leche Pascual colabora, en su caso, con el ganadero para subsanar las deficiencias detectadas

CANTABRIA

El Grupo Leche Pascual cuenta con una fábrica de leche en Cantabria: Leche Frixia, "una de las más punteras del sector desde su incorporación al Grupo Leche Pascual", según la compañía. En la actualidad envasa más de 19 millones de litros de leche, procedente de los más de 300 ganaderos cántabros que suministran leche a la compañía.

En el año 2000, el Grupo Leche Pascual empleaba en Cantabria a 83 personas mientras que hoy cuenta con una plantilla de más de 150 trabajadores entre personal de la planta de producción, plantilla de la delegación comercial y servicio agropecuario.

El Grupo Leche Pascual, empresa familiar de capital español, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 300 productos, 22 plantas y más de 4.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, refrescos, huevo líquido ultra-pasteurizado, tortillas y piensos compuestos para ganado y animales de compañía.