Actualizado 18/01/2007 20:04

RSC.- La línea de cruceros Royal Caribbean Internacional ofertará desde marzo menús libres de grasas insaturadas


MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Desde el próximo 1 de marzo los clientes de la línea de cruceros Royal Caribbean International podrán disfrutar de menús libres de grasas insaturadas, como primer paso para convertirse así en la primera compañía turística de cruceros en contar con un menú sano y saludable en toda su flota antes de finales de año.

De forma inmediata la línea va a comenzar a sustituir el aceite que actualmente se utiliza para freír y cocinar los alimentos por un aceite libre de grasas insaturadas, y se creará así un menú para los clientes completamente libre de esta sustancia.

En este sentido, la compañía destaca que "siempre ha atendido las especiales necesidades alimentarias de sus pasajeros, tanto para aquellos que estaban siguiendo una dieta de control de peso como para aquellos con alergias o intolerancias alimentarias".

"Los pasajeros y su salud son lo más importante en los cruceros de Royal Caribbean" --afirma la compañía--, y eso le ha llevado a alcanzar "un nuevo nivel" con menús que incluyen platos preparados con aceites saludables en todos los restaurantes de todos sus barcos.

"Los aceites vegetales que se han sometido a hidrogenación producen un tipo de grasa que los médicos han relacionado con graves riesgos para la salud como diabetes, hipertensión y aumento de los niveles de colesterol", explica en este sentido el vicepresidente senior del Programa 'Satisfacción Total del Pasajero', Michael Bayley.

"Si podemos ofrecer a nuestros pasajeros una comida sana ellos preferirán unirse a esta tendencia saludable libre de grasas insaturadas; y si mantenemos el mismo nivel de satisfacción, ¿por qué no hacerlo?", agrega.

El aceite libre de grasas insaturadas se testó a bordo del 'Navigator of the Seas' el pasado mes de noviembre y la conclusión fue que no sólo es más sano, sino que además "proporciona un mejor sabor a los alimentos".

Royal Caribbean trabaja conjuntamente con todos sus proveedores de alimentos y bebidas para asegurar que la transición al menú libre de grasas insaturadas se incorpore a la totalidad de la flota a finales de este año.

"Hemos apreciado un cambio en las opciones de estilo de vida de los pasajeros de Royal Caribbean, comenta Bayley. "Son más activos y se preocupan más por su salud", matiza.

A su juicio, "llevar a cabo esta inversión supone mejorar hacia una opción más sana en términos de preparación de los alimentos y es a su vez un modo de conectar con nuestros pasajeros asegurándoles la mejor de las experiencias a bordo de un crucero"

Royal Caribbean International cuenta con 20 barcos actualmente en servicio --entre ellos el 'Freedom of the Seas', el barco de cruceros más grande del mundo y buque insignia de la compañía y el 'Voyager of the Seas', el barco más grande surcando el Mediterráneo-- y tres más en construcción. La compañía también ofrece vacaciones en Alaska, Canadá y Europa a través de su división 'Cruisetour'.