17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 9 de enero de 2008

    RSC.- Madrid se convierte en la región que más aumentó el reciclado de vidrio de toda España en 2006, con más de un 12%

    Cada madrileño recicló seis envases de vidrio en estas Navidades

    MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Comunidad de Madrid es la región que más ha aumentado el reciclado de vidrio de toda España, con un incremento en 2006 superior al 12 por ciento, según datos facilitados por Ecovidrio, la asociación que gestiona el reciclado de vidrio en España.

    Según Ecovidrio, esta cifra "no es coyuntural sino una tendencia evolutiva y sostenida gracias a la mejora continua de la gestión del reciclado de vidrio y de la sensibilización ciudadana".

    Asimismo, durante el primer semestre de 2007, los madrileños reciclaron un tercio más de residuos de envases de vidrio que en el mismo periodo del año anterior. Es decir, los ciudadanos depositaron en los contenedores 9.290 toneladas más, pasando de recuperar 28.169 toneladas en 2006 a 37.459 toneladas durante el 2007.

    Respecto a las pasadas fiestas navideñas, cada madrileño recicló más de seis botellas de vidrio y en total se depositaron 12,03 millones de kilogramos de residuos de envases de vidrio en los contenedores verdes de la región entre los meses de diciembre de 2006 y enero de 2007.

    El periodo pre-navideño, así como los días festivos y posteriores a la Navidad, son fechas de gran consumo de productos envasados en vidrio, "por tanto, es una etapa idónea para fomentar el reciclado de los residuos de envases de vidrio y contribuir a la mejora y respeto del medio ambiente", indican desde Ecovidrio.