Actualizado 05/06/2006 21:05

RSC.- Mahou-San Miguel abre sus puertas en las I Jornadas de Medio Ambiente para mostrar su compromiso con el entorno


MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Desde hoy mismo, Día Mundial del Medio Ambiente, el Grupo cervecero Mahou-San Miguel abre sus puertas al público en las I Jornadas de Medio Ambiente con la intención de dar a conocer su compromiso con el entorno.

En los últimos cinco años la compañía ha realizado inversiones industriales por más de 130 millones de euros, de los cuales 10 millones han obtenido la certificación de convalidación ambiental por las Comunidades Autónomas donde la marca tiene sus fábricas.

En este mismo período, elgrupo cervecero de capital español ha reducido el consumo de agua unitario en un 23,16% y el de energía en un 28,63%. Hasta el póximo viernes día 9 los visitantes conocerán cómo se materializa el compromiso de Mahou-San Miguel con el Medio Ambiente en su actividad diaria.

La idea, apunta la empresa en un comunicado, es promover el respeto por el entorno y sensibilizar sobre la protección del Medio Ambiente y bajo el lema 'Comprometidos con nuestro entorno', la empresa cervecera mostrará sus instalaciones industriales de forma "original y dinámica" a los grupos de personas, mayores de 18 años, que se acerquen a través de una visita guiada. En 2005 más de 39.000 personas visitaron las fábricas del Grupo Mahou-San Miguel.

Los visitantes conocerán cómo se elabora uno de los productos más antiguos de la civilización: la cerveza, desde la recogida de las materias primas hasta el envasado final, bajo una perspectiva medioambiental:

AHORRO Y RECICLAJE

Las fábricas del Grupo alcanzan niveles de reciclaje que llegan al 99%. El 'bagazo' se destina como alimento para el ganado, el vidrio se recupera así como el cartón, el plástico, etc, que también se reciclan.

Este año el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido al Grupo Mahou-San Miguel el premio a la Mejor Empresa Alimentaria Española 2005 en la modalidad de Medio Ambiente.

En los últimos cinco años, el Grupo ha invertido más de 130 millones de euros en la modernización de sus instalaciones en sus cinco fábricas y su adaptación a los nuevos requerimientos legales, "buscando siempre una mejora continua tanto en la calidad de sus productos como en el respeto por el Medio Ambiente".

La Política Medioambiental de Mahou-San Miguel "está presente en el día a día de su actividad e implica a cada uno de los departamentos, formando parte de la estrategia empresarial", concluye la compañía en el comunicado.