9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 10 de abril de 2008

    RSC.- Man Investments lanza una gestora de inversiones para la financiación de proyectos medioambientales

    MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Man Investments anunció hoy el lanzamiento de Man Environmental Capital Opportunities (Man ECO), una nueva gestora de inversiones especializada en la financiación de proyectos relacionados con el medio ambiente, informó hoy la compañía.

    Man ECO se une así al grupo de gestoras de inversión centrales de Man Investments, con el objetivo de aprovechar las oportunidades de inversión que surgen en respuesta a las preocupaciones por el medio ambiente, como el cambio climático, la seguridad energética y la innovación tecnológica relacionada con la energía.

    Al frente de esta nueva gestora con sede en Londres se encuentra Nick Wood, miembro del comité de gestión de Man Investments que cuenta con 14 años de experiencia en la industria.

    Man ECO crea y gestiona estructuras similares al 'private equity', poniendo el acento en la titularidad de activos físicos en el campo de las finanzas ambientales.

    El lanzamiento de esta gestora se realiza tras cerrar con éxito las suscripciones de un fondo precursor de gas invernadero que captó fondos por valor de 400 millones de euros. El fondo China Methane Recovery Fund (CMRF)1 cerró la suscripción en diciembre de 2007.

    El objetivo del proyecto, considerado el más grande de su categoría, consiste en extraer gas metano de las minas de carbón situadas en la provincia de Shanxi en China y utilizarlo para generar electricidad y créditos de carbono, al amparo de las disposiciones del Protocolo de Kioto.

    Wood comentó que "la suscripción fue un verdadero éxito, en especial si se tiene en cuenta la incertidumbre que imperó en el mercado en los últimos seis meses". Según apuntó, esto confirmó que los inversores tienen mucho interés en respaldar proyectos que ofrezcan un sólido potencial de rentabilidad y, al mismo tiempo, den respuesta a problemas ambientales de una manera innovadora y palpable.

    También señaló que Man ECO financiará y originará fondos de inversión directa de capital privado para atender problemas ambientales en distintas partes del mundo. La gestora de inversiones tiene una estrategia desarrollada para llevar adelante más proyectos de este tipo y pronto dará a conocer detalles de nuevas oportunidades de inversión que dan apoyo a las empresas.