RSC.- Más de 16.000 clientes de Caja Navarra optan por elegir el proyecto social al que apoyarán a través de la web

Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 18:08

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 16.611 clientes de Caja Navarra han elegido proyecto social en 'Tú eliges: tú decides' a través de la web de la entidad 'www.tueligestudecides.com'. Cuatro meses después de poner en marcha la elección de proyectos concretos, 13.951 particulares y 2.660 empresas, hasta el pasado 31 de julio elgieron la web como vía para tomar su decisión social, destinando los beneficios que generan en la entidad a uno, dos o hasta tres proyectos sin ánimo de lucro.

La página web de 'Tú eliges: tú decides' ha recibido, desde su construcción, 260.000 visitas. En ella se pueden consultar los más de 1.200 proyectos que han sido presentados a Fundación Caja Navarra y que, por tanto, están a disposición de los clientes de CAN para ser elegidos y financiados.

A través de esta página web se explica también cual es el proceso y los requisitos para presentar un proyecto, así como la descarga de la documentación necesaria para incorporar una iniciativa a 'Tú eliges: tú decides'. Además, en la web se explica en qué consiste la iniciativa y se puede ver un vídeo en el que clientes de CAN cuentan qué han elegido y por qué.

La inversión de Caja Navarra en proyectos sociales sin ánimo de lucro asciende en 2006 a 26,4 millones de euros. Los proyectos que los clientes de la entidad están eligiendo durante 2006 configuran la Obra Social de la entidad para el año que viene.

Todos los proyectos se clasifican en ocho líneas de actividad: 'Cultura', 'Discapacidad y Asistencia', 'Medio Ambiente', 'Conservación del Patrimonio', 'Cooperación', Bienestar, Deporte y Ocio', 'Empleo y Emprendedores', y una genérica 'Todos'. El proceso esté supervisado por la secretaría técnica de Deloitte.

Además de la web de 'Tú eliges: tú decides', los clientes de CAN pueden elegir proyecto social a través de la banca electrónica de Caja Navarra, 'Clavenet', en las oficinas, remitiendo un formulario específico por correo postal y a través de mensajes de telefonía móvil (SMS).

Los clientes pueden modificar su elección a lo largo del año y será la decisión que esté en vigor el 31 de diciembre la que se tomará como definitiva.