RSC.- Más de 300.000 clientes del banco ABN AMRO apoyaron los proyectos de microfinanzas de la entidad en 2006

Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 20:39


MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 351.000 clientes del banco holandés ABN AMRO apoyaron los proyectos vinculados a las microfinanzas llevados a cabo por la entidad a lo largo del año pasado, una cifra que prácticamente dobla a la registrada en 2005, año en el que 186.300 clientes mostraron su apoyo a estas iniciativas.

ABN AMRO desarrolla actividades de microfinanzas personalizadas en Estados Unidos, Brasil e India. En el caso de Brasil, se ha desarrollado un plan en nueve ciudades brasileñas. La mitad de estos clientes tienen menos de 30 años y un 62% son mujeres.

Por su parte, en India la entidad opera en seis estados para los más desfavorecidos mientras que en Estados Unidos se trabaja con intermediarios que respaldan los proyectos. Los micropréstamos rondan los 1.000 dólares.

Además de apostar por la denominada 'banca ética', la entidad también lleva a cabo proyectos relacionados con el cuidado del Medio Ambiente y el desarrollo sostenible como el Programa de Eficiencia Energética Global, puesto en marcha el año pasado. También se controlan los códigos de conducta de los proveedores.

La entidad ha recibido varios premios por sus actividades en relación con el desarrollo sostenible, como la Medalla de Oro de Compromiso Corporativo y Desarrollo Sostenible que entrega el Centro Mundial de Medio Ambiente (WEC, por sus siglas en inglés), en reconocimiento al liderazgo en sostenibilidad de las compañías, obtenida el año pasado.