RSC.- Más de la mitad de los empleados de Best Western España realizaron algún curso de formación en lo que va de año

Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 20:09

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Gestión comercial, de reservas, atención al público, 'Revenue Management Operativo', calidad, o identidad corporativa son algunas de las materias de los cursos que la cadena hotelera Best Western en España lleva impartiendo en los últimos años, y que han llegado a más del 50% de sus empleados en lo que va de año, según informó hoy la compañía en un comunicado.

En este sentido, la cadena señala que los resultados económicos y el índice de competitividad de un hotel independiente "dependen directamente del nivel profesional y de formación de sus Recursos Humanos". "Pero la formación y la actualización de los empleados con las últimas técnicas hoteleras son cualidades casi exclusivas de las grandes cadenas y resultan generalmente prohibitivas para los hoteles independientes", recuerda la firma.

Pese a ello, esta cadena de hoteles independientes "lleva más de sesenta años proporcionando formación a los empleados de sus establecimientos", asegura. En España, Best Western se estableció hace veinte años y desde entonces ha desarrollado una creciente actividad de formación entre sus hoteles integrados con unos resultados "sobresalientes".

La formación que imparte la cadena "es muy amplia y llega a todos los ámbitos y niveles profesionales de los hoteles, desde los responsables encargados de la atención al público, comerciales, hasta los propios directores y gestores de los establecimientos", explican desde Best Western.

"Best Western viene realizando una media de un curso cada dos meses hábiles. Son encuentros en los que proporcionamos a los profesionales de los hoteles la formación hotelera más puntera del mundo", explica en este sentido el director general de la Cadena en España, José Luís Diana.

Este año la compañía también impartirá en España formación de tipo comercial en su vonvención anual así como Jornadas de 'Front Desk' para los profesionales que realizan sus actividad de cara al público, seminarios de Gestión de Reservas y 'Revenue Management Operativo', jornadas sobre 'Revenue Management Estratégico', cursos de calidad e identidad corporativa, sesiones sobre su Tarjeta de Fidelización GCCI (Gold Crown Club International), además de diferentes eventos institucionales.

La cadena ya ha puesto en marcha un curso 'on line' sobre atención al cliente que, a título de "prueba", ha comenzado en sus hoteles de Estados Unidos. El temario se imparte por la intranet de la cadena, la duración oscila entre los cuatro y los seis meses y los alumnos cuentan con tutorías para seguir su evolución.

"Este curso es muy innovador en el sector hotelero y está previsto que el año que viene comience a desarrollase en Europa. Dentro de nuestros proyectos está el traducirlo al español para facilitar su seguimiento en España y en los países de Hispanoamérica", explica Diana.