RSC.- Media Markt llega a un acuerdo con el Grupo SIFU para contratar a doce personas con algún tipo de discapacidad

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 20:05


MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Media Markt ha llegado a un acuerdo con el Centro Especial de Empleo Grupo SIFU para contratar personas con discapacidad que realizaran trabajos de limpieza en tres tiendas que la multinacional tiene en Cataluña. Con esta iniciativa, las dos compañías colaboran en la integración sociolaboral de este colectivo.

La compañía por lo tanto contratará a doce personas con discapacidad que realizan tareas continuadas de limpieza en los centros de Mataró y Bellvitge (Barcelona) y en Tarragona, según informa la compañía en un comunicado.

De cara a un futuro próximo, las dos empresas esperan ampliar la colaboración con nuevos acuerdos que permitan que personas con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial puedan desarrollar un trabajo remunerado que les abra las puertas a su integración laboral y social.

El Grupo SIFU es un Centro Especial de Empleo presente en todo el territorio español que actualmente proporciona empleo a más 1.500 trabajadores, 300 de los cuales con discapacidad psíquica o mental, en el sector de los servicios.

Además de facilitar la integración laboral, este tipo de contratación permite a las empresas cumplir la Ley de Integración Social de Minusválidos (LISMI), que establece para las compañías de más de 50 trabajadores, la obligación de contratar a un número de discapacitados no inferior al 2%.

Asimismo, aplica un programa de ajustes personales y sociales que diseña para todos sus empleados, con el objetivo de asegurar su integración laboral y social.