20 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 9 de junio de 2008

    RSC.- Murcia organiza unas jornadas de voluntariado ambiental para fomentar la sostenibilidad

    MURCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio junto a la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes de Murcia organizarán unas jornadas de Voluntariado Ambiental y Juventud para el fomento de "la sostenibilidad y la participación ciudadana activa en la protección del medio ambiente", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

    Las actividades se llevarán a cabo en el centro de educación ambiental Cemacam Torre Guil el próximo fin de semana, y comprenderán ponencias y mesas redondas en torno a los jóvenes y el voluntariado ambiental, el compromiso ciudadano en la sostenibilidad y la custodia del territorio, así como visitas guiadas en el propio centro y al Parque Regional de las Salinas de San Pedro del Pinatar.

    En concreto, estas jornadas estarán organizadas por la Dirección General del Medio Natural y el Instituto de la Juventud de la Región, en colaboración con la obra social de la Caja Mediterráneo (CAM), y estará dirigida a los voluntarios y a todos los jóvenes interesados en la conservación y promoción del patrimonio natural.

    En estas jornadas tomarán parte integrantes de organizaciones como la fundación Sierra Minera; la Asociación Hippocampus; la Asociación Juvenil Nómadas de Blanca; el Grupo Senderista Pasico a Pasico; la Asociación de Jóvenes de Lorquí; la Plataforma del Voluntariado de la Región; Cruz Roja de Cartagena.

    Asimismo, participará la Asociación La Carraca; la Oficina Verde de la Universidad de Murcia; la Universidad Popular de Cartagena; el Ayuntamiento de Murcia; el Voluntariado de la Mancomunidad del Valle de Ricote; la Asociación de Custodia del Territorio de la Comunidad Valenciana; y la fundación Global Nature.

    Este evento incluirá la conferencia 'Voluntariado, jóvenes y medio ambiente' que correrá a cargo del profesor de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia, Manuel Enrique Medina, mientras que el subdirector general de Participación Ciudadana en el ámbito local de la Generalitat de Cataluña, Fernando Pindado, ofrecerá la charla 'Compromiso ciudadano y sostenibilidad. La custodia del territorio'.

    Las solicitudes se podrán realizar por Internet en el portal 'http://www.mundojoven.org/voluntariadoambiental', y enviando la hoja de inscripción al Instituto de la Juventud de la Región de Murcia. Avenida Infante D. Juan Manuel, 14, 30011, Murcia, indicando 'Jornadas de Voluntariado Ambiental y Juventud'.