30 de marzo de 2020
1 de julio de 2008

RSC.- Mutua Madrileña crea una dirección de RSC, que dependerá del presidente de la compañía

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Mutua Madrileña aprobó hoy el nuevo organigrama de la compañía, el primero desde que Ignacio Garralda asumió la presidencia el pasado mes de enero, que incluye como novedad la creación de una dirección de Responsabilidad Social Corporativa.

La nueva dirección dependerá directamente de Garralda y forma parte de las líneas estratégicas que la compañía anunció durante la última Junta General Ordinaria de mayo, según informó hoy la aseguradora madrileña.

En esa ocasión, el nuevo presidente de Mutua Madrileña afirmó que su gestión se distinguiría por la transparencia y la asunción de "las mejores prácticas de Gobierno Corporativo".

La estructura organizativa de Mutua se configurará a partir de dos direcciones generales, Área Aseguradora y Área Patrimonial, de las que dependen el grueso de las direcciones operativas y responde al modelo adoptado por el consejo, que cuenta con dos comisiones delegadas, una Ejecutiva y otra de Inversiones.

El nuevo organigrama, creado cinco meses después de la llegada a la presidencia de Ignacio Garralda, permite "maximizar la eficiencia de la gestión de cada área", dedicando una dirección a la actividad aseguradora, principal negocio de la compañía, y otra a la gestión del patrimonio

Al frente del área aseguradora se encuentra desde junio Juan Hormaechea, y de ella dependerán las divisiones de autos, salud, multirriesgo hogar y asistencia.

Dentro de este departamento se ha reforzado la Dirección Comercial y Marketing que, a sus tradicionales funciones, también se une oferta de productos, renta y gestión de cliente remota (call center y canal on-line), delegaciones y atención presencial comercial, producción y frandes cuentas.

El área estará dirigida por José María Cantero, al que se unen las incorporaciones de Albert Sarrá al frente de salud y Jean Louis Hernández, nuevo responsable de la Dirección de Actuarial y Estadística.

ÁREA PATRIMONIAL.

La organización se completa con la Dirección General del Área Patrimonial, cuyo máximo responsable es Javier Mira. Entre sus funciones se encuentra la de estudiar, analizar y elevar a la Comisión Delegada de Inversiones las posibles inversiones y desinversiones que se puedan plantear en el futuro.

Dentro de este área se ha reforzado el control del riesgo con la creación de una sección específica denominada Unidad de Control de Riesgo y Cumplimiento Normativo, que dependerá de Javier Mira, quien ha sido director de Renta Fija, director de Renta Variable y director General de Mutuactivos, y ha desempeñado la responsabilidad de director general del Área Aseguradora de Mutua.

Los cambios en la estructura organizativa se producen, según destaca la aseguradora, en un momento especialmente importante para el grupo asegurador, inmerso en un proceso de desarrollo orientado a incrementar su actividad empresarial y su capacidad de innovación a partir de tres ejes: orientación hacia el mutualista y su entorno familiar; transparencia y seguimiento de las mejores prácticas de gobierno corporativo, y mantenimiento y diversificación de las inversiones.