Actualizado 27/12/2006 18:30

RSC.- NTRglobal colabora con Intermón Oxfam con 'Algo más que un regalo' y cede tecnología a Cáritas Vizcaya

La compañía de sistemas de control remoto también ha donado a Cáritas Vizcaya su última novedad para resolver incidencias técnicas


MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía global de tecnología especializada en la creación e implantación de soluciones de acceso, gestión y asistencia remotas NTRglobal ha llegado a un acuerdo con la ONG Intermón Oxfam para donar parte de sus ingresos estas Navidades al programa 'Algo más que un regalo' que impulsa esta organización.

En esta ocasión, NTRglobal propone a sus clientes y potenciales clientes destinar una parte del coste de cada operador de su herramienta, 'NTRsupport', a costear cabras, gallinas o microcréditos, algunos de los bienes que se engloban en este programa de Intermón Oxfam ('www.intermonoxfam.org/algomasqueunregalo').

Una cabra, por ejemplo, permite a una familia de Mauritania contar con una fuente de leche crucial para el desarrollo de los más pequeños. Un microcrédito es capaz de permitir que 15 mujeres indias puedan poner en marcha un negocio propio y así sufragar los gastos de su hogar.

"Estamos encantados de colaborar con Intermón Oxfam y con este original programa", señaló en este sentido el director general para España, Portugal y América Latina de NTRglobal, Joan Villalta. "Confiamos en la sensibilidad de nuestros clientes y estamos seguros de que, como a nosotros, 'Algo más que un regalo' les parecerá una manera excelente de combatir la pobreza y la injusticia", agregó.

Para fomentar esta acción, el Departamento de Marketing de NTRglobal ha recurrido a una estrategia de comunicación directa entre todos sus clientes, alineando su mensaje con el de la ONG y resaltando la utilidad de los bienes que incluye este programa.

APOYO A CARITAS

Asimismo, la compañía ha donado un operador de este producto estrella, el 'NTRsupport', a Cáritas Vizcaya, que será utilizado por esta organización como herramienta para la resolución de incidencias de índole técnico entre el personal.

Gracias a 'NTRsupport', los trabajadores de Cáritas Vizcaya podrán solicitar a su Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación ayuda para solucionar incidencias en sus ordenadores.

Debido a la naturaleza totalmente web y a la inexistencia de preinstalación de este operador la asistencia puede producirse en menos de 30 segundos, evitando largas llamadas y explicaciones sobre los síntomas que detecta el usuario.

"Nuestro primer contacto con 'NTRsupport' ocurrió el pasado mes de noviembre en SIMO 2006", explica la responsable del Departamento de Informática de Cáritas Vizcaya, Elena Igartua. "El modelo SaaS --Software as a Service-- nos pareció muy interesante, ya que nos evitaba tener que dedicar Recursos Humanos y técnicos a asegurar la disponibilidad de la solución", explicó.

El Departamento de Marketing de NTRglobal, responsable de la organización de SIMO 2006, detectó el interés de Cáritas Vizcaya y decidió elegirla como destinataria de la donación que la compañía realiza cada año con motivo de las fiestas navideñas.

"Nos pareció una idea excelente", comenta Villalta, que añadió que las soluciones de la compañía "son aptas para todo tipo de organizaciones, sea cual sea su actividad, ya que en su inmensa mayoría los usuarios acostumbran a experimentar incidencias similares con sus ordenadores".

NTRsupport es una herramienta de asistencia y control remotos de ordenadores a través de internet, una solución diseñada para complementar y agilizar el servicio de atención al cliente tanto en empresas como en organismos públicos, ofreciendo la posibilidad conectarse a cualquier ordenador a través de internet, ver su escritorio e incluso tomar su control para solucionar problemas técnicos.