22 de octubre de 2019
4 de junio de 2008

RSC.- La nueva memoria de sostenibilidad de Cementos Portland Valderrivas recibe la máxima calificación del GRI

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La última memoria de sostenibilidad de Cementos Portland Valderrivas, el mayor grupo cementero de España, ha recibido la calificación 'A+', la máxima concedida por el Global Reporting Initiative (GRI), el principal estándar internacional de memorias de sosteniblidad.

El informe, realizado de acuerdo con la versión 'G3' del GRI, amplía el alcance a nivel ambiental y social con respecto a la memoria de 2006 al incluir información de la Corporación Uniland, S.A. integrada en el grupo desde el segundo semestre de 2006.

Además, entre otras novedades, se describen las sesiones de consulta iniciadas en 2007 para incluir las expectativas de los grupos de interés en el proceso de gestión de la sostenibilidad del grupo, así como la adaptación progresiva las recomendaciones del Código Unificado de Buen Gobierno.

La memoria, la tercera que edita el grupo, fue verificada por KPMG según la Norma ISAE 3000 y contiene una síntesis de las principales actuaciones de la compañía en el campo de la responsabilidad social corporativa durante el año pasado.

En el capítulo 'Retos de futuro', se describen los avances con respecto a 2006 y se proponen otros nuevos entre los que cabe destacar la realización de consultas "Focus Group" con clientes, accionistas y proveedores; la elaboración de planes de desarrollo profesional y la implantación de un Sistema de Gestión Energético en todas las fábricas de cemento del Grupo en España.