RSC.- El nuevo Ikea inaugurado en Madrid cuenta con paneles solares e incentiva el transporte público entre sus clientes

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 21:02

Unas 800 personas hicieron cola a las puertas del nuevo centro de Vallecas para conseguir los premios por su inauguración


MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La inauguración hoy de una nueva tienda IKEA en Madrid, concretamente en el ensanche de Vallecas y que se convierte en la tercera de la capital, estuvo presidida por la filosofía ambiental que caracteriza desde su nacimiento a la cadena suueca: el respeto medioambiental: el cien por cien del agua caliente que necesite el nuevo centro para funcionar será generado a través de panales solares ubicados en su tejado y se incentivará con descuentos el transporte público para desplazarse al hipermercado.

Además, y debido a que por el momento el parking aún no está acabado, y la boca de metro más cercana está a unos diez minutos caminando (Las Suertes, en la línea 1), Ikea ha puesto un servicio de autobús-lanzadera gratuito que llevará a sus clientes de puerta a puerta.

Asimismo, se premiará con un descuento de 25 euros en el transporte de la compra a aquéllos que se desplacen en suburbano, como parte de la política medioambiental de Ikea.

En el 'estreno' de la tienda esta mañana estuvieron presentes parte de los aproximadamente 700 trabajadores que tendrá el establecimiento y todos los directivos de Ikea en Madrid, incluidos el nuevo director general de Ikea Ibérica, Peter Betzel --que se incorporará oficialmente el próximo 1 de septiembre-- y el director de la tienda, Gonzalo Antoñanzas.

La inversión realizada en el Ikea Madrid Este, de 65 millones de euros, ha hecho posible construir un centro de más de 20.000 metros cuadrados de zona comercial distribuida en dos plantas, con 12.000 metros para la exposición de muebles y complementos y otros 7.000 de zona autoservicio. Además, dispondrá de un restaurante con capacidad para 627 personas y 4.800 plazas de aparcamiento.

Y es que para esta nueva tienda se ha pensado hasta en el último detalle, y ha sido inaugurada con descuentos, ofertas, y todos los servicios de la cadena, incluida la tarjeta Ikea Family, incorporada recientemente a los centros españoles pero que ya opera con normalidad en otros países de Europa, o un centro de juegos y animadores para los más pequeños.

COLAS PARA GANAR REGALOS.

Las aproximadamente 800 personas que hacían cola hoy a las 8:00 de la mañana a las puertas del nuevo centro para conseguir uno de los cien cheques de 300 euros que la firma sueca regaló a los primeros clientes, fueron recibidas por una banda de música y los aplausos y vítores de empleados y directivos vestidos todos de amarillo.

Con esto y serrando un tronco, en vez de cortando la tradicional cinta inaugural, se estrenó de manera peculiar el tercer centro Ikea de la capital, que ofrecerá, como sus 'hermanos' de San Sebastián de los Reyes y de Alcorcón, ofertas de hasta el 50 por ciento en algunos de sus productos.