Actualizado 13/11/2006 20:21

RSC.- ONCE, Coca-Cola y la Federación Española de Hostelería promueven el acceso de discapacitados a restaurantes


MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación ONCE, Coca-Cola y la Federación Española de Hostelería firmaron hoy un convenio de colaboración para promover iniciativas que faciliten el acceso de las personas con discapacidad a instalaciones hosteleras.

El presidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán, señaló tras la firma del convenio que el "ocio es donde las diferencias se pueden eliminar y es muy integrador, ya que dos personas con diferentes capacidades pueden compartir una comida en un restaurante, una exposición o un partido de baloncesto".

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Hostelería, José María Rubio, indicó que "cada vez más se ven discapacitados en los bares, pero se trata de que estén en las mismas condiciones". Por parte de Coca-Cola estuvo presente en la firma su presidente, Marcos de Quinto.

Así, una de las líneas de trabajo del convenio será la realización de un análisis de la accesibilidad actual de un número representativo de instalaciones. También se llevarán a cabo trabajos de investigación, estudios, coloquios, seminarios, actividades formativas y reuniones.

En el convenio también se prevé la elaboración y ejecución de un 'Manual Técnico de Accesibilidad' como un proyecto piloto que sirva de ejemplo en hostelería, que determinará actividades concretas para una gestión adecuada de los locales hosteleros.