Actualizado 09/01/2006 20:02

RSC.- La organización ecologista PETA distingue a las mejores empresas en 2005 por su respeto a los animales

La compañía de cosméticos Origins, Puma, o la distribuidora Sysco son reconocidos por su labor en pro del respeto a los derechos animales


MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La organización ecologista estadounidense PETA (Personas por el Tratamiento Ético de los Animales) ha hecho balance de las actividades empresariales en 2005 y su compromiso con la protección de los animales y ha distinguido a varias compañías por su contribución a esta causa.

La mejor compañía del año elegida ha sido 'Whole Foods', una cadena minorista de alimentos orgánicos y naturales que cuenta con tiendas en todo Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Ofrece una gran selección de comida vegetariana saludable y su marca '365' ofrece calidad a todos los productos de sus supermercados a unos precios competitivos.

Sin embargo, lo que le ha hecho meritoria de este Premio para la ONG ha sido sin duda su preocupación y dedicación para la protección de los animales.

En este contexto, la cadena ha sido la minorista que más donaciones ha realizado de la industria, con el requerimiento de que todos sus proveedores se adhieran a normas estrictas en este sentido. El año pasado, la compañía lanzó la Fundación 'Animal Compassion' para concienciar a todos sus clientes de la importancia de proteger a los animales.

Hace poco, la compañía anunció que evaluaría y modernizaría de manera significativa el proceso de la cadena de proveedores a fin de controlar cada producto que se pone a la venta en todos y cada uno de los supermercados de la cadena.

Como distribuidor, ha sido Sysco la compañía elegida por PETA para recibir el galardón por proveer cientos de miles de productos a al menos 400.000 restaurantes, escuelas, hoteles y centros de salud y reconocer la creciente demanda de comida vegetariana con la creación de su marca 'Moonrose'.

En la categoría de productos personales, la gama Origins se gana el Galardón a la mejor línea de productos de cuidado personal. El compromiso de esta compañía es la preservación de la Tierra, los animales y el Medio Ambiente y sus productos "miman tanto a los animales como al propio cuerpo".

En esta misma categoría se sitúan los cosméticos Smashbox por no realizar test en animales, una práctica muy habitual en el mundo de la cosmética.

En lo que se refiere a los fabricantes de zapatos, PUMA y Evolve Sports ganan el premio a la mejor compañía de calzado por utilizar materiales sintéticos con una mayor durabilidad para los deportistas y evitando usar piel en los mismos.