RSC.- El Parlamento japonés aprueba una Ley que contempla nuevas medidas para la reducción de emisiones contaminantes

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 21:20


TOKIO, 11 May. (EP/AP) -

El Parlamento de Japón aprobó hoy la Ley diseñada para contribuir a la reducción de emisiones contaminantes de los vehículos en torno a hoteles, teatros y oficinas en las principales ciudades del país, animando a los constructores a idear proyectos que las limiten.

La medida, que fue aprobada hoy por la Cámara Alta, revisa la Ley nipona sobre las emisiones de los vehículos y partículas en las tres principales ciudades metropolitanas: Tokio, Nagoya y Osaka.

La nueva Ley entrará en vigor el próximo año y animará a los constructores a tomar medidas como la construcción de espacios de aparcamiento que prevengan los atascos e incluyan planes para impulsar el servicio de autobuses.

El Gobierno indicó en un texto que acompaña el proyecto de Ley que "la legislación debe reforzar las medidas para la prevención de la contaminación atmosférica causada por la emisión de óxido de nitrógeno de los vehículos en las zonas más contaminadas".

Así, los constructores deberán presentar planes contra la contaminación antes de comenzar los trabajos de construcción. La legislación actual tan sólo requiere a las compañías de transportes y de camiones a emprender medidas contra las emisiones en las áreas metropolitanas.

Además, la nueva norma requiere a los gobernadores de estas zonas reducir las emisiones en las áreas más contaminadas --como son las intersecciones-- creando pasos elevados y medidas similares para facilitar el tráfico.