Actualizado 03/01/2006 20:22

RSC.- El Patronato de Deportes de San Sebastián adopta un protocolo de actuación con usuarios de movilidad reducida


SAN SEBASTIAN, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Deportes de San Sebastián adoptó hoy un protocolo de actuación con usuarios de movilidad reducida bajo el lema 'Por un deporte sin barreras', para intentar "avanzar en la integración social de las personas que tienen limitada su movilidad".

El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián, Denis Itxaso, participó esta mañana en la presentación del citado protocolo en el Consistorio de la ciudad, junto a representantes de diversos colectivos de discapacitados físicos del municipio.

Según un comunicado, el protocolo 'Por un deporte sin barreras' se colocará "de forma visible" en las instalaciones del Patronato "para que los ciudadanos y trabajadores de las mismas tengan presente que pueden requerir de las ayudas necesarias".

Podrán acogerse a estas ayudas, entre otros, los minusválidos con nivel superior a 33%, las mujeres embarazadas y las personas mayores que lo soliciten. Además, el protocolo contempla que el personal de la instalación "deberá ayudar y facilitar el acceso", y "velar porque durante el desarrollo de la actividad no se produzcan conductas discriminatorias" contra estas personas.