RSC.- PETA aplaude la decisión de Ralph Laurent de eliminar la piel en su textil para el hogar tras reuniones con la ONG

Actualizado: lunes, 19 junio 2006 20:39

La firma lo anuncia tras visionar un vídeo que muestra el trato a los animales en las granjas de China, de donde llega el 50% de la piel


MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ONG estadounidense PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) mostró su satisfacción estos días por la decisión de la firma textil Ralph Lauren, líder en el país en el sector de la moda, tras el anuncio de su decisión de no usar pieles de animales para la elaboración de sus prendas y su colección de textil para el hogar, considerando que ésta "sentará" un precedente para otras empresas en relación a esta posturas basadas puramente en razones éticas.

Polo Ralph Lauren Corporation, con sede en Nueva York, llevaba meses pensando en eliminar la piel de sus línea de productos textiles y para el hogar y finalmente ha emitido un comunicado en el que hace pública su decisión de optar por prendas libres de pieles después de una serie de reuniones con PETA durante las que sus directivos visionaron vídeos que la ONG consiguió grabar en granjas de piel en China, de donde procede más de la mitad de la piel terminada que llega a Estados Unidos a través de la importación.

Tras estos encuentros, --que tuvieron lugar entre los pasados meses de febrero y marzo--, la multinacional estadounidense ha decidio prescindir de ella para sus colecciones textiles. "la Piel nunca ha sido una parte realmente incorporada a nuestra estrategia de diseño", explicó en este sentido un portavoz de la firma Polo, de Ralph Lauren.

DISCULPAS POR LA TARDANZA

"Anunciamos públicamente esta decisión por que el empleo de piel en nuestros productos ha sido revisado internamente", afirmó este portavoz, añadiendo: "sentimos el tiempo que ha trascurrido desde que tomamos esta decisión hasta hacerla efectiva".

En estas granjas de piel en China, los animales son confinados en jaulas "diminutas" rodeadas de cables y viven expuestos a todo tipo de condiciones meteorológicas extremas. Antes de serles arrancada la piel, los trabajadores les 'aporrean' con barras metálicas y los 'rematan' golpeándoles contra el suelo, rompiendo sus huesos, pero sin matarles. Muchos animales literalmente son 'pelados' mientras aún continúan vivos.

Polo Ralph Lauren envió a PETA una declaración firmada en la que aseguraba su intención de eliminar toda la publicidad relativa a sus prendas de piel, aunque sin cancelar los pedidos que aún tiene pendientes de este tipo de productos, garantizando también que sus colecciones para el próximo año ya no incluirían ninguna prenda de este tipo. El 12% de los beneficios de su nueva colección de invierno 2006 de abrigos realizados con pieles serán donados a organizaciones benéficas que trabajn en países en desarrollo.

La decisión de Ralph Laurent servirá, según PETA, de "poderos mensaje" para otras compañías de la industria de la confección que continúan "participando" en la tortura y muerte de animales como conejos, mapaches, zorros, y otros animales para elaborar prendas de piel, dejando claro que, en un futuro "no muy lejano" ésta será una decisión no tolerada por sus clientes.

En este sentido, PETA anima a estos consumidores "conscientes" a enseñar a todo el que conozca que aún use prendas de piel el vídeo que está disponible en la web de la ONG, 'www.peta.org'. Asimismo, alentan a ponerse en contacto con la firma Ralph Laurent para agradecerle esta decisión dirigiéndose a la sede de Polo Ralph Lauren Corporation, 650 Madison Ave (New York, NY 10022) o a través del correo electrónico 'customerassistance@polo.com'.