RSC.- Peugeot lideró las ventas de coches menos contaminantes hasta abril, con una cuota del 21,3%

Actualizado: lunes, 2 junio 2008 13:29

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa Peugeot se convirtió durante el primer cuatrimestre del año en la compañía líder en matriculaciones de vehículos con emisiones de dióxido de carbono por debajo de 120 gramos por kilómetro, al hacerse con una cuota de mercado del 21,3%, según un informe realizado por la Universidad de Zaragoza.

El estudio pone de manifiesto que los fabricantes de automóviles "están realizando grandes esfuerzos en la reducción del consumo de combustible en los vehículos, y por lo tanto de CO2, y no sólo como atractivo comercial", sino como una medida para disminuir el impacto sobre el medio ambiente.

Así, desde la Universidad de Zaragoza destacaron que las marcas de automóviles centran su estrategia medioambiental en los compromisos de la industria para reducir el consumo de combustible, así como en el etiquetado del consumo de los automóviles y en el fomento del uso de coches más eficientes.

El informe pone de manifiesto que en los cuatro primeros meses del año las matriculaciones de turismos con emisiones inferiores a 120 gramos de CO2 por kilómetro han pasado de representar un 9% en 2007 a un 17% en el primer cuatrimestre de 2008, lo que representa un aumento del 64% en las ventas de este tipo de coches.

Este análisis recoge que los vehículos más afectados por la entrada en vigor del nuevo impuesto de matriculación, el 1 de enero de 2008, han sido los coches con emisiones superiores a 160 gramos de CO2 por kilómetro.

Además, el documento resalta que a este incremento de las ventas de coches menos contaminantes ha contribuido "la creciente concienciación medioambiental" de los consumidores, lo que supone que el aspecto ecológico "está siendo un elemento cada vez más determinante a la hora de elegir vehículo".

De esta forma, Peugeot se convirtió en el líder de ventas en España de coches con emisiones de menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro, con un volumen de 8.026 unidades, por delante de Ford, que entregó 6.009 unidades de este tipo de coches y de Citroën, con 5.659 unidades.

Por último, el documento resalta que los principales fabricantes de automóviles están ampliando su actual gama de vehículos menos contaminantes, con el fin de satisfacer la creciente demanda, provocada por las nueva fiscalidad 'verde' y por la creciente concienciación ecológica.