19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 31 de enero de 2008

    RSC.- El presidente de la CECA cree que los nuevos directivos deben "ser sensibles" en materia de RSC

    MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, se mostró convencido de que los nuevos directivos deben de tener "capacidad de integrar la diversidad y sensibilidad hacia la RSC", ya que, en su opinión, "una empresa difícilmente tendrá éxito si no se relaciona con las administraciones públicas y las distintas fuerzas sociales".

    Con motivo de la clausura de la sesión de clausura del ciclo de conferencias 'Pensar el liderazgo', organizado en Madrid por ESADE Business School, Quintás defendió que "aunque no existe un prototipo perfecto del líder del siglo XXI, sí es cierto que los líderes no tienen las mismas prioridades que en otros períodos y por ello deben modificar su forma de actuación".

    Para Quintás, "un líder debe tener visión de futuro y capacidad adaptativa, es decir, debe explorar el entorno para conocer las posibles variaciones y aprovechar este conocimiento para conseguir sus objetivos; asimismo, debe ser una persona flexible que no se encuentre anclado en anticuadas creencias y tenga disponibilidad para la modificación de los elementos humanos".

    Por otro lado, el presidente de la CECA también señaló que "la buena gestión ya no es tan importante como la visión". "La capacidad adaptativa debe estar orientada hacia la innovación" prosiguió Quintás, que apostó por "intentar cambiar los comportamientos de tu gente", algo que "sólo se logra dando ejemplo".

    Por su parte, el coordinador académico de la Cátedra Liderazgos y Gobernanza Democrática de ESADE, Ángel Castañeira, que también participó en el acto de clausura, concluyó que "lo importante de un líder no es imponer una idea sino dejar que los demás analicen la propuesta".