RSC.- PROEXPORT presenta la primera memoria de RSC del sector agrario con especial atención en los inmigrantes

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 19:43

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (PROEXPORT) presentó recientemente la primera Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del sector agrario en España, según informa el portal especializado 'AgroProfesional'.

El responsable de Inmigración y Acción Social de PROEXPORT, José Ramón Carrasco, explicó que este documento cuenta con más de cien acciones de RSC, en las que han participado unas sesenta empresas. En la misma línea, destacó el hecho de que un 70% de acciones estuviesen dirigidas a la integración de los trabajadores inmigrantes, tema principal dentro de esta memoria. Alguna de las medidas destinadas a este colectivo son las relacionadas con la prevención de riesgos laborales, la adaptación de la formación y los materiales, la integración real en centros de trabajo, la organización concursos de dibujo para los hijos de los trabajadores y eventos deportivos.

En la región de Murcia "más del 15% de la población son inmigrantes", según datos expuestos por el director general de Inmigración, Leopoldo Navarro, y por ello han querido "eliminar las dificultades" que estos puedan encontrar.

Por esta razón, Carrasco adelantó que la Asociación continuará con el Plan de Integración 2008-2010, editará nuevas guías de prevención de riesgos especializadas, realizará acciones de acogida a contratados en origen, asesorará en la gestión de la diversidad, colaborará con ayuntamientos y ONG y pondrá en marcha campañas de difusión y promoción de la igualdad.

Otro de los temas que aborda ampliamente el texto es el "medio ambiente, el desarrollo de políticas de sostenibilidad y el fomento de la nutrición saludable", apuntó Carrasco.

El documento está dirigido a empresas, a asociaciones de inmigrantes, a medios de comunicación, a administraciones, a clientes nacionales e internacionales de las empresas agrarias y a la sociedad en general con el objeto de "difundir el carácter social de este sector en la Región de Murcia", concluyó.