RSC.- El programa de Fundación ONCE para promover el autoempleo de discapacitados benefició a 1.800 personas desde 2004

Actualizado: miércoles, 11 junio 2008 20:13

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El programa de Fundosa Social (Fundación ONCE) para promover el autoempleo de los discapacitados ha beneficiado a 1.800 personas desde el año 2004, según explicó hoy el consejero delegado de la entidad, Fernando Martínez Garrido, durante el foro 'Autoempleo y Discapacidad' celebrado en Madrid.

Martínez Garrido participó en la inauguración de esta jornada que se enmarca dentro Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación de la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, acompañado por el director general de Empleo de la Comunidad de Madrid, Valentín Bote, y la directora de Formación y Empleo de la Fundación ONCE, Josefa Torres.

Para Bote, el autoempleo, en el que "lo más importante" son "las ideas", no sólo es una forma de trabajo sino que dota a las personas con discapacidad "de prestigio laboral" ya que la sociedad "les ve como empresarios" y no sólo como trabajadores.

Por su parte, Torres animó a las personas con discapacidad a contemplar esta opción como una alternativa para la integración en el mercado laboral ya que, lamentó, "las tasas de actividad del colectivo de personas con discapacidad siguen siendo bajas".

El Foro ha contado también con las intervenciones del gerente de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Javier Serrano y Toledo; el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, Sebastián Reyna y el director general de Fundosa Social Consulting, Francisco Botía, informó Fundación ONCE.