RSC.- El Real Madrid apuesta por fomentar la lectura infantil en la segunda de sus 'Causas Justas'

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 19:41

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y el ministro de Cultura, César Antonio Molina, rubricaron hoy en el estadio Santiago Bernabéu un convenio de colaboración para fomentar y promocionar la lectura infantil.

El convenio se enmarca dentro del proyecto de apoyo al programa 'Causas Justas' que promueve el Real Madrid y en el Plan de Fomento de la Lectura que está llevando a cabo el Ministerio.

Ésta se convierte en la 'causa justa' del mes de febrero, después del estreno este mes del programa con el apoyo a la integración de los inmigrantes, iniciativa de la que Ramón Calderón realizó un "balance muy positivo".

"Se han instalado 500 carteles con frases de los jugadores alusivas a esta iniciativa, así como en los organismos y entidades que colaboran con nosotros, el Ministerio de Trabajo, Cruz Roja Cáritas, Ayuntamiento y Comunidad. Se han colgado pancartas en el Bernabéu y Vistalegre y se han utilizado todos los medios del club, televisión, página web y publicaciones para apoyar esta iniciativa", explicó el máximo mandatario madridista.

Ahora, con esta segunda 'causa justa', se emprenderán "acciones similares" y, además, el club "fomentará la participación de los niños". "Hemos puesto mucha ilusión e interés en este proyecto para contribuir a la educación", destacó."El deporte y la lectura tienen mucho en común, ambos contribuyen al desarrollo integral de la persona, como bien explica la frase 'men sana in corpore sano'", añadió Ramón Calderón.

Además, el deseo es inculcar esta idea a todos los niños que forman parte de la cantera del club, en cuya educación intervienen y de la que se sienten responsables. "Queremos inculcar la idea de que leer es tan divertido como jugar al fútbol o al baloncesto", expresó.

Por su parte, el Ministro se congratuló de contar con el respaldo de una institución de la importancia del Real Madrid en el objetivo de fomentar la lectura entre los más jóvenes, asegurando que el respaldo del club blanco tiene un "valor incalculable".

"Tener a este aliado es importantísimo y ayudará a que otras instituciones deportivas sigan el mismo camino para tratar de aunar deporte y lectura", deseó César Antonio Molina.

Molina recordó otras actuaciones conjuntas realizadas en el pasado y confió en que "este camino se convierta en una larga colaboración", sobre todo con un compañero de viaje como el Real Madrid, una institución que tiene calado nacional e internacional, expresó, recordando como en su primer viaje a Pekín para la apertura del Instituto Cervantes el nombre del club estaba presente en boca de todos.