19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    RSC.- El Real Madrid presenta su 'causa justa' de abril, 'Protegemos el medio ambiente reciclando'

    MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, rubricó hoy en la Sala de Juntas del estadio Santiago Bernabéu el compromiso del club con el reciclaje, dentro del programa 'Causas Justas'.

    Además del máximo mandatario blanco, firmaron el acuerdo la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Beatriz Elorrriaga Pisarik; la delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella; y el director general Ecoembes, Melchor Ordóñez Sáinz, empresa con la que el club blanco firmó el pasado mes de junio un acuerdo para fomentar el reciclaje en el Bernabéu y Valdebebas.

    La protección del medio ambiente a través del reciclaje será la 'causa justa' del club en este mes de abril, y en ella participan como imagen de la campaña Guti, Heinze y Robinho, por el equipo de fútbol, y Felipe Reyes y Kerem Tunçeri, por el de baloncesto.

    Así, en el video de la campaña, Guti recuerda que "el mejor pase depende de ti, recicla", Reyes asegura que "reciclar es una labor de equipo", Heinze apuesta por "dar una nueva vida a los envases" y Tunçeri pide "encestar en el contenedor adecuado".

    Tras la rúbrica del compromiso, Ramón Calderón recordó la importancia de "separar los residuos en origen" y explicó las iniciativas que se llevarán a cabo desde la entidad con motivo de esta campaña, destacando la creación del 'Libro Verde', entre otras, o la fiesta del reciclaje, que tendrá lugar el próximo día 26.

    Por su parte, Melchor Ordoñez explicó que el objetivo de reciclar medio millón de kilos de envases en las instalaciones del equipo madridista se va cumpliendo tras el acuerdo rubricado entre ambos, de igual forma que la capital está a la cabeza en esta materia y cumple de forma rigurosa la normativa europea.

    Por su parte, tanto Ana Botella como Beatriz Elorriaga destacaron la importancia de que el Real Madrid se implique en estas iniciativas, ya que en un "fantástico embajador" de la ciudad y de España en el extranjero. "Cualquier causa en la que se impliquen consigue un efecto multiplicador", expresó Ana Botella.

    Además, la delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, expresó que el Parque Tecnológico de Valdemingómez es un referente en la gestión sostenible de residuos y "permite obtener energía equivalente a la facturación eléctrica de 460.000 madrileños".

    Por otra parte, recalcó la trascendencia de que deporte y medioambiente vayan unidos, "una seña de la candidatura olímpica", y explicó la puesta en marcha del programa de difusión escolar que une la candidatura olímpica de Madrid'16 al desarrollo sostenible.

    Finalmente, Beatriz Elorriaga se congratuló de esta "excelente iniciativa" que se verá respaldada por la "imagen y el prestigio del Real Madrid" y valoró la "máxima prioridad" que el Gobierno concede a la gestión de todo tipo de residuos.