RSC.- Reebok retira cerca de 300.000 pulseras después de que un niño falleciera por envenenarse con plomo al chupar una

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 20:02

WASHINGTON, 23 Mar. (EP/AP) -

Reebok está retirando del mercado cerca de 300.000 pulseras después de que un niño de cuatro años muriera por chupar una parte de una de estas pulseras y se envenenara por la excesiva cantidad de plomo que contienen, según denunció hoy la CPSC (Consumer Product Safety Commission), entidad reglamentaria federal estadounidense que protege al público contra riesgos y muertes asociadas con productos de consumo.

Las pulseras son de color de plata y contienen formas de corazones con el nombre de 'Reebok'. Se regalaban desde mayo de 2004 con la compra de zapatillas de niño en la mayoría de las zapaterías de Estados Unidos.

Desde la CPSC, fuentes oficiales informaron de que un niño de Minneápolis murió después de que chupara parte de una de esas pulseras. "Quiero asegurar que todos los consumidores que haré todo lo que esté en mi poder para asegurar que ninguna otra familia sufrirá una tragedia igual", dijo el presidente de la entidad, Paul Harrington.

Asimismo, Harrington explicó que las pulseras fueron fabricadas en China por un contratista. Por su parte, Reebok está investigando cómo las pulseras salieron al mercado a pesar del riesgo por el exceso de plomo.

La compañía conoció la noticia del fallecimiento el pasado día 10 de marzo por las autoridades sanitarias de Minesota y los empleados de la compañía se lo empezaron a notificar a los minoristas tres días después para parar la distribución de estas pulseras.