Actualizado 27/02/2006 11:21

RSC.- Renault y Toyota recogen mañana el I Premio a los Valores Sociales del Automóvil de FITSA por su publicidad


MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA) ha reconocido a Renault y Toyota con el I Premio a los Valores Sociales en el Automóvil por sus campañas de publicidad, que resaltan los valores de seguridad del coche y los valores medioambientales del vehículo, respectivamente. Mañana, recogerán los Premios en el Hotel Urban de Madrid.

Según el Acta de la Reunión del Jurado de los Premios, reunido en la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de Madrid el pasado mes de julio, se decidió por unanimidad premiar a ambos fabricantes, en el caso de Renault, por la campaña elaborada por la agencia de publicidad Tiempo BBDO 'Seguridad Rayos X' realizada en relación a este concepto, y donde se transmiten como valores del ser humano la seguridad y la libertad, al mismo tiempo que se acentúa también la idea de fragilidad de las personas y por tanto la necesidad de su protección.

En el caso de Toyota, FITSA le ha concedido el Premio a la mejor campaña publicitaria por resaltar los valores medioambientales del vehículo, gracias a una campaña global desarrollada por la empresa Saatchi&saatchi para la promoción del Toyota 'Prius', concretamente todos aquellos desarrollos específicos publicitarios que tienen que ver con el reciclaje, el consumo y el tamaño del vehículo, así como con el respeto al entorno.

Entre los miembros del Jurado, estuvieron, el subdirector general de Gestión de Tráfico y Movilidad de la Dirección General de Tráfico (DGT), Jesús Díez de Ulturrun; el director general de Calidad y Evaluación Ambiental, Israel Pastor, y la directora de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), Mar Cogollos.

Asimismo, ejercieron de Jurado el presidente de la Fundación Alternativas, Juan Manuel Eguiagaray; el presidente del Consejo de Consumidores y Usuarios, Francisco Javier Angelina; el presidente del Instituto Mapfre de Seguridad Vial, Miguel María Muñoz, y el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja.