RSC.- Renfe ayudará a reforestar una zona afectada por un incendio en Valencia en el Día Mundial contra la Desertización

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 20:41


MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe celebra mañana el Día Mundial contra la Desertización con la donación de un árbol por cada viajero que pase por la estación de Tavernes de Valldigna, que se prevé alcance el millar, para reforestar una zona afectada por un incendio el pasado mes de marzo en esta comarca.

Esta mañana, en un acto previo, el alcalde de Tavernes de la Valldigna, Eugenio Pérez, y el presidente de la Mancomunidad, Agustí Pascual, acompañados de directivos de Renfe Cercanías, los asistentes han plantado un árbol en el jardín de la estación, como símbolo de esta iniciativa.

Esta acción forma parte del compromiso de Sostenibilidad dentro de la estrategia de Responsabilidad Social de Renfe, una estrategia que resume sus compromisos con toda la ciudadanía: con la sociedad, el Medio Ambiente y la Cultura.

Renfe ha resumido toda esa estrategia en un posicionamiento, 'Un tren de valores', un viaje en un tren lleno de valores que va más allá de los objetivos económicos propios de cualquier compañía y que se abre a los aspectos sociales y medioambientales para lograr mejoras que lleguen donde más se necesita. Los usuarios de Renfe podrán colaborar un día más en convertir estos compromisos en una realidad participando en esta acción.