RSC.- Royal Caribbean nombra a la primera mujer capitana de un gran barco de cruceros

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 21:21


MIAMI, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La línea de cruceros Royal Caribbean acaba de nombrar a Karin Stahre-Janson capitana de la embarcación 'Monarch of the Seas', lo que la convierte en la primera mujer en el sector en llevar un gran barco de cruceros, así como la primera capitana en una nave de la compañía.

Stahre-Janson estará al frente de un barco de 268 metros de largo, 32 metros de ancho, con 14 cubiertas para pasajeros y que traslada a unos 2.400 pasajeros y a 850 miembros de la tripulación y será la encargada de mantener una navegación "segura".

La nueva capitana finalizó recientemente su primer tour al mando de este barco, que realiza cruceros de tres y cuatro noches a San Diego, Catalina y Ensenada (México). Stahre-Janson volverá a su puesto el próximo mes de agosto.

Antes de incorporarse a la compañía, Stahre-Janson trabajó durante nueve años en barcos de mercancías, principalmente en petroleros y transporte de mercancías químicas y ocupó el cargo de oficial en los barcos de Royal Caribbean en 1997. Después de ser nombrada oficial jefe en el 'Vision of the Seas' y en el 'Radiance of the Seas', se convirtió en capitana adjunta en el 'Brilliance of the Seas', y sirvió en ese mismo puesto en el 'Serenade of the Seas' y en el 'Majesty of the Seas'.

El presidente de Royal Caribbean International, Adam Goldstein, mostró su satisfacción por el nombramiento y lo consideró "histórico" tanto para la compañía como para la industria de los cruceros.

"Es una gran inspiración para mujeres de todos los campos de trabajo, y en particular para las que tienen la carrera marítima", recalcó Goldstein. Stahre-Janson confió en que este logro sirva de "ejemplo para la gente joven de todo el mundo" y que le inspire para trabajar por sus sueños, "no importa lo extraños que sean".