Actualizado 03/01/2007 19:08

RSC.- SC Johnson abre una tienda en Nairobi para contribuir a la mejora del nivel de vida y la higiene de la población

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de productos de limpieza, hogar y belleza SC Johnson acaba de abrir una tienda en Nairobi (Kenia) con el propósito de contribuir en la mejora del nivel de vida y la higiene de los habitantes de este país africano.

En palabras del presidente de la multinacional, Scott Jhonson, esta apertura obedece a la necesidad de la empresa a "ayudar a la sociedad de un modo sostenible" ya que, mientras 4.000 millones de personas viven con menos de cinco dólares (3,7 euros) al día, 600 millones ganan más de 15.000 dólares (cerca de 11.300 euros) anuales.

La Política de Responsabilidad Social Corporativa de SC Johnson comenzó en el verano de 2005, cuando un equipo de seis personas de la multinacional se trasladó al barrio keniata de Kibera, uno de los más grandes de África.

Durante su estancia, aprendieron las costumbres de los habitantes y, poco a poco, establecieron relaciones con los residentes lanzando iniciativas para mejorar la vida en la comunidad como la recogida de basuras. A partir de este proyecto, varios grupos juveniles constituyeron empresas de limpieza que operaban por toda la zona.

Gracias a este trabajo, se ha mejorado el nivel de vida y la higiene en la zona por lo que la multinacional respalda esta iniciativa con la apertura de una tienda en la capital keniata.

SC Johnson, cuyas ventas mundiales ascienden a 7.000 millones de dólares (alrededor de 5.200 millones de euros), opera en más de 60 países en todo el mundo.