RSC.- Seat entrega 123.000 euros a la Fundación 'Pies Descalzos' para construir una escuela en Barranquilla (Colombia)

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 21:28


MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Seat, Erich Schmitt, entregó esta semana un cheque por valor de 123.000 euros a la representante de la Fundación 'Pies Descalzos' de la cantante Shakira, Sara Gamba Fuentes, que se destinarán a la construcción de una escuela en la ciudad de Barranquilla (Colombia).

En el acto de entrega, Schmitt recordó que "Seat es una empresa con un gran compromiso social y me enorgullece enormemente hacer entrega de este cheque, que servirá de ayuda para paliar la situación de los niños en Colombia".

Por su parte, Gamba explicó que "el dinero se destinará a la construcción de una nueva escuela en Barranquilla, la ciudad natal de Shakira en Colombia". "Este centro proporcionará la escolarización de 2.000 niños y mejorará notablemente la situación de las familias en esta ciudad", añadió.

Tras 28 conciertos, 16 países, y una gira de 11 semanas --con más de 340.000 espectadores-- la gira de la cantante Shakira también ha servido para recaudar fondos para la Fundación, que rondaron los 116.000 Euros. El tour europeo 'Oral Fixation 2007' finalizó el pasado mes de abril en Colonia (Alemania) ante 10.000 espectadores.

La Fundación 'Pies Descalzos' se dedica a proporcionar oportunidades a los niños de este país sudamericano. Tiene sus orígenes en Barranquilla, la ciudad caribeña donde nació Shakira, y se ha extendido a otras partes del país con el objetivo de mejorar la enseñanza, la alimentación y las vidas de miles de niños desplazados que viven en condiciones extremas en Colombia.

Por otro lado, en un acto celebrado hoy en el stand de Seat en el Salón del Automóvil de Barcelona, el vicepresidente de Comercial de la compañía, Berthold Krüger, entregó las llaves de León Cupra 'Pies Descalzos' personalizado por la cantante a la estudiante de magisterio Lucía Morán, ganadora de un sorteo solidario en el que han participado 90.000 personas.