RSC.- La Sexta cede más de siete horas en el verano para que una decena de ONG expongan sus mensajes a los televidentes

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 19:43


MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena de televisión La Sexta anunció hoy, en rueda de prensa, que cedió su campaña de verano para que 10 ONG expongan su mensaje a los televidentes. Según cálculos del director del canal, Antonio Ferraras, se destinarán entre siete u ocho horas a la emisión de estos spots.

Acción contra el Hambre, Amnistía Internacional, Ayuda en Acción, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Greenpeace, Intermon Oxfam, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Save the Children y Solidaridad Internacional son las organizaciones que pondrán sus mensajes en las pantallas al principio y al final de cada cortinilla que separa la publicidad de la programación.

"Pretendemos ser una televisión diferente a las demás, queremos ofrecer algo distinto. Somos más pequeños y tenemos un espíritu más combativo", aseguró Ferraras. "Queremos dar la cara por estas organizaciones que suelen darla por los sin voz y los desfavorecidos", agregó.

Ferraras señaló que La Sexta es una televisión que sueña con tener algunos componentes que mueven a las ONG. "Somos soñadores, comprometidos e inconformistas, pero positivos. Queremos estar al lado de estas organizaciones para que sepan que les podemos echar una mano", afirmó.

LOS MENSAJES.

En 14 segundos una serie de hombres y mujeres levantan letreros y vallas sobre una montaña, en el techo de algún edificio, sobre un puente o, incluso, sobre la superficie del mar. La música es festiva, "positiva", como la definió Oriol Bosch, responsable de la imagen de la cadena y de la producción de estos cortos.

"Enfocamos esta campaña pensando en jugar como con esos imanes de nevera que se componen de muchas palabras y pensamos que podría hacer grandes corpóreos con los mensajes de las diferentes ONG", explicó Boshc.

Así que en cada uno de los 10 'spots' se lee el mensaje de las ONG participantes. 'Juntos podemos acabar el hambre', propone Acción contra el Hambre; 'El poder de tu voz', clama Amnistía Internacional; 'Planta cara a la pobreza', pide Ayuda en Acción; 'Abramos nuestras puertas a los refugiados', exige CEAR; 'Recuperemos el Mediterráneo', reclama Greenpeace; Intermón Oxfam recuerda el compromiso de los países de destinar 0.7% del PIB para luchar contra la pobreza; Médicos del Mundo señala que 'Ningún ser humano es ilegal'; 'No importa dónde, no importa a quién', asegura Médicos sin fronteras mientras que Save the Children pide 'Rompamos las cadenas de la esclavitud infantil' y Solidaridad Internacional señala que hay que 'Darle vuelta a la situación del tercer mundo'.

Ferraras no quiso dar el dato exacto de cuánto del costo que esta campaña tendría en caso de ser cobrada, pero recordó que en la campaña del invierno, en donde solo se dispuso de una hora, La Sexta dejó de recibir 500 mil euros.

LAS ONG.

Los representantes de las diferentes organizaciones no gubernamentales que participan reconocieron que esta campaña tiene el valor de poner en la pantalla su mensaje. "Es la posibilidad de hacer visibles nuestras motivaciones", dijo la representante de CEAR, Anaya Varcárcel.

"Tenemos un pequeño hueco en la televisión para tener una comunicación positiva y no solo cuando hay crisis o desastres. Es una comunicación más articulada y los mensajes de cada ONG lo demuestran", opinó Olivier Longe, de Acción contra el Hambre. Mientras que el representante de Ayuda en Acción, Alberto Casado, indicó que "es difícil pagar espacios en los medios de comunicación y tener esta oportunidad de aparecer es muy buena para las organizaciones".