23 de julio de 2019
16 de abril de 2008

RSC.- Signus gestionó 213.543 toneladas de neumáticos fuera de uso en 2007, un 3,2% más de lo que exige la ley

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La entidad gestora del Sistema Integrado de Gestión de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), Signus Ecovalor, gestionó 213.543 toneladas de este tipo de residuos durante el pasado ejercicio en España, lo que supone un 3,2% más de lo que la legislación obliga y que es equivalente al 100% de las ruedas que las empresas adheridas lanzan al mercado por primera vez, informó hoy Signus.

La firma explicó que este sistema de gestión "ha garantizado el cumplimiento del principio de universalidad en la recogida" de estos productos, al atender "regularmente" las solicitudes realizadas por los talleres de toda España y que engloban al 95% del total de la población nacional.

En 2007, que fue el primer año desde que comenzara su actividad, Signus experimentó una mejora de sus costes lo que se tradujo en una rebaja de la tarifa en concepto de gestión medioambiental al comprar un neumático nuevo. De esta forma, en 2008 los tarifas en todas las categorías se redujeron un 10,6% en comparación con el pasado ejercicio.

La compañía resaltó que el año pasado se reutilizaron 18.035 toneladas de neumáticos usados, la mayoría de ellos fueron destinados a su exportación, mientras que Signus destinó el 85% de los neumáticos fuera de uso a valorización y el 15% restante a valorización energética.

Además, a lo largo de 2007 se realizaron 121.073 operaciones de recogida capilar en los puntos de generación de todo el territorio nacional que lo solicitaron, con un plazo de 3,54 días. Signus subrayó que estas cifras "ponen de relieve el radical cambio de escenario que ha tenido lugar en España desde que Signus comenzó sus operaciones en octubre de 2006".

Para finalizar, la entidad gestora del sistema integrado de gestión señaló que tiene como objetivo "abrir nuevos mercados de valorización y desarrollar nuevos productos", lo que servirá para la creación de empleo y para posicionar a España "como país líder en el desarrollo industrial sostenible".