Actualizado 31/05/2006 21:01

RSC.- Telecinco inicia mañana su campaña por una conducción responsable en colaboración con la DGT


MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Telecinco inicia mañana su campaña por una conducción responsable, en colaboración con la DGT en el marco de su iniciativa de acción social '12 meses, 12 causas' y coincidiendo con el comienzo de los desplazamientos por el periodo estival y la consecuente intensificación de las campañas de tráfico.

En este sentido, la programación de Telecinco ofrecerá consejos desde muy distintos puntos de vista, desde el estrictamente informativo en Informativos Telecinco; el descriptivo y visual desde 'El buscador de historias'; el humorístico desde 'Caiga Quien Caiga' y el infantil en 'Birlokus Klub'.

Esta iniciativa además da comienzo justo un mes antes de que entre en vigor el carné por puntos, lo que necesitará del apoyo mediático para su explicación a la ciudadanía. Por su parte, Pere Navarro, director general de la DGT, ha manifestado su agradecimiento a Telecinco "por su ilusión y pasión en la lucha contra la siniestralidad en las carreteras y su compromiso con la seguridad vial".

Navarro explicó que lo que va de año han muerto "más de 1.200 personas en las carreteras". "Hay que conseguir una cultura ética que impregne a la sociedad y la sensibilice en su forma de conducir en la vía pública. Con el carné por puntos, se inicia una nueva etapa que debe suponer un punto de inflexión en el comportamiento de todos nosotros. No habrá sitio para los malos conductores", señaló.

Según cifras de la Dirección General de Tráfico, sólo en el periodo correspondiente a la última Semana Santa, 108 personas --3 más que el año anterior-- perdieron la vida en la carretera. De esta cifra se desprende también que el 48% de los ocupantes de turismos no llevaba puesto el cinturón. La DGT ha localizado, además, otras causas concurrentes como las distracciones, la infracción a las normas y la velocidad.

Con el fin de atajar estos trágicos balances, el próximo 1 de julio entrará en vigor el carné de conducir por puntos, una medida con la que la DGT espera obtener resultados análogos a los cosechados por los países europeos que ya lo han implantado.