Actualizado 10/03/2006 19:42

RSC.- Telecinco premia a MRW y a 'Princesas' en la III Edición de sus Premios Solidarios '12 meses, 12 causas'

Han sido reconocidos por su mensaje de concienciación social, su acción directa de solidaridad y su repercusión social positiva


MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Telecinco hizo públicos hoy los nombres de los ganadores de la III Edición de sus Premios Solidarios '12 meses, 12 causas', que este año han recaído en un spot de ONCE sobre discapacidad realizado por la agencia Mccann Erickson y en la película del director Fernando León de Aranoa 'Princesas'. La empresa de logística y transporte MRW ha sido distinguida como Mejor Trayectoria Empresarial Solidaria.

La película, protagonizada por Candela Peña, Micaela Nevárez y Llum Barrera, ha recibido la distinción de Mejor Producción Audiovisual, mientras que la campaña publicitaria de la ONCE ha sido galardonada como Mejor Spot de Sensibilización Social, según informa la cadena de televisión en nota de prensa.

También han sido premiados el padre Garralda como Mejor Trayectoria Solidaria, y el equipo de cámaras Roda Audiovisual, que ha recibido el premio José Couso por su reportaje sobre inmigración 'La última frontera'. La Mención Especial del jurado ha sido para el equipo de investigación de Pedro Luis Alonso Fernández, que luchan contra la malaria desde Mozambique.

Entre los miembros del jurado se encuentran la presidenta de Omega Capital, Alicia Koplowitz, el director de la Real Academia Española de la Lengua, Víctor García de la Concha, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, la presidenta de IBM para España y Portugal, Amparo Moraleda, la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Familia y Discapacidad, Amparo Valcárcel, o el director general de Telefónica, Luis Abril. Los galardones se entregará el próximo 26 de abril en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.

Telecinco y los miembros del jurado han decidido otorgar estos galardones a personas, empresas o colectivos que han desarrollado seis proyectos "dignos de ser reconocidos por su mensaje de concienciación social, por su acción directa de solidaridad y por su repercusión positiva en la sociedad".

En el caso del film 'Princesas' el jurado ha valorado el mensaje positivo de complicidad y apoyo que subyace en este drama en el que el sórdido mundo de la prostitución es el protagonista. En el caso del spot publicitario, por demostrar que la discapacidad "no tiene porqué ser una barrera si se cuenta con la ayuda de familiares, amigos, compañeros y de la sociedad en general".

Sobre la empresa MRW, que ha sido distinguida por distribuir mensajes gratuitos para colectivos sensibles, el jurado ha considerado ejemplar su modelo innovador de gestión empresarial entorno a tres ejes fundamentales: sus planes de acción social a los que se destina más del 1% de la facturación bruta y que permiten ofrecer sus servicios a los más necesitados; por sus medidas de conciliación laboral y familiar; y por la política de contratación de personas con discapacidad, con 259 personas con algún tipo de discapacidad en su plantilla.

El Premio José Couso al cámara o equipo de cámaras, ha sido para un reportaje de Roda Visual que refleja la situación de los inmigrantes subsaharianos, tras meses de convivencia con personas que malvivían en los campamentos a la espera del momento idóneo para saltar la valla que les separa de Melilla.

'12 meses, 12 causas' es un compromiso solidario de la cadena Telecinco que nació en 1999 para promover la concienciación social e invitar a la actitud proactiva de su audiencia ante doce causas sociales de muy diferentes ámbitos.