22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 26 de junio de 2008

    RSC.- Telefónica crea una oficina de cambio climático y prevé reducir emisiones en un 30% antes de 2015

    ZARAGOZA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Telefónica, Cesar Alierta, anunció hoy en el marco de la Expo de Zaragoza la creación de la nueva Oficina de Cambio Climático de la compañía, y manifestó el compromiso de la operadora de conseguir que, antes del año 2015, el consumo de su red sea un 30% más eficiente.

    De esta forma, la compañía se adelantará cinco años a la estrategia de la Unión Europea, denominada '202020', que prevé reducir en un 20% las emisiones de CO2 e incrementar un 20% la eficiencia energética para el año 2020.

    Durante su intervención en un acto organizado para celebrar el Dia de Telefónica en la Expo, Alierta explicó que la oficina tratará de posicionar al sector de las tecnologías de la información en el centro de la solución contra el cambio climático, así como de asegurar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero porpias de la actividad de la compañía.

    "Telefónica está comprometida con el cambio climático", afirmó el presidente de la multinacional, cuyo plan mediomabiental persigue la adopción de medidas preventivas en materia de ahorro y eficiencia energética y la potenciación del uso de los servicios de telecomunoicacioines como parte de la solución al cambio climático.

    La oficina estará articulada en torno a cinco ejes: operaciones -para fomentar la reducción del consumo energético y las emisiones de CO2-, compras -para llevar a cabo 'compras verdes' y de productos ecológicos o de menor consumo-, Recursos Humanos, clientes y comunicación, que se encargará del patrocinio de eventos relacionados con el cambio climático.

    En concreto, la compañía se centrará en la eficiencia de la red, el desarrollo de programas de compra baja en carbono que permitan a los proveedores comprar proeductos mása eficentes, extender el compromiso de lucha contra el cambio climático a sus empleados y a la sociedad en general, y ofrecer productos que contribuyan a la reducción de emisiones de gas.

    En el Día de Telefónica en la Expo, Alierta se mostró "doblemente orgulloso", como aragonés y presidente de la multinacional. Destacó el papel de la operadora como patrocinador "muy activo" del evento, que ofrece "una nueva dimensión arquitectónica, artística y vanguardista". Asimismo, destacó el papel de la compañía como proveedor de soluciones convergentes de móviles, de fibra y de acceso a Internet, así como de seguridad.