Actualizado 25/09/2006 20:41

RSC.- Terra Consultoría desarrolla para grandes empresas eventos, viajes y formación que incluye proyectos solidarios


MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Terra Consultora de Incentivos ha lanzado una nueva opción en materia de servicios y organización de viajes, eventos, convenciones y formación para grandes empresas, convirtiéndose, según señala la compañía en un comunicado, en la primera en su sector que incluye en los viajes de incentivos la posibilidad de desarrollar proyectos solidarios en países en desarrollo.

Próximamente comenzará una rueda de debates por las principales capitales españolas con empresas destacadas para dar a conocer este nuevo concepto en los viajes de incentivo. Además, este nuevo servicio le ha valido a la compañía el Premio 'Eventoplus' a la Excelencia como Mejor Viaje de Incentivo 2005 otorgado por este portal profesional para organizadores de eventos, y editor además de 'Eventos Magazine', la revista profesional del sector de eventos.

Este servicio de 'Training Solidario' "tiene el valor añadido de sacar "lo mejor de cada uno de los participantes para dejar un legado en cualquier lugar del mundo, de manera que nunca se olvide", explica Terra.

En palabras del director General de Terra Consultoría, Antonio Mateo, "se trata de utilizar los viajes de incentivos de las empresas y añadirles una jornada de 'Training Solidario' para potenciar los objetivos de fidelización, motivación y conocimiento del destino, de los participantes, por medio de actividades al aire libre, con el valor añadido de conseguir beneficiar también a terceros y dejar un legado permanente en el destino".

El primero de estos viajes con aportación solidaria, tuvo lugar hace cinco años, cuando Terra consiguió que Aegon llevara a más de cien empleados a Kenia y entre las distintas actividades incluyó la construcción de un pabellón anexo a una escuela para que pudiera ser utilizado como alojamiento para niños.

En él participaron todos los miembros del grupo durante una jornada completa y al final del viaje regresaron para ver el avance del que ya podían considerar "su proyecto". Tras su regreso a España incluso abrieron una cuenta corriente y siguen vinculados a él.

Para Aegon supuso un mínimo desembolso económico, ya que el importe total para la construcción era de cerca de 18.000 euros, pero la satisfacción producida entre sus empleados, "no tuvo precio", recuerda Terra.

Otros proyectos a posteriori han sido las colaboraciones con las Misioneras de la Caridad en Agra (India), la escuela del Pueblo Nubio en Luxor (Egipto) o la Escuela de Cuzco, en Perú.