RSC.- Tetra Pak se une a la Global Child Nutrition Foundation para desarrollar programas de alimentación escolar

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 12:00

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de sistemas de procesado y envasado de alimentos Tetra Pak y la Fundación Global para la Nutrición Infantil (Global Child Nutrition Foundation, GCNF) anunciaron hoy que la directora de la Oficina de Alimentación para el Desarrollo (Food for Development Office, FfDO) de la compañía, Ulla Holm, formará parte del consejo directivo de GCNF.

Este compromiso es "un paso más en el camino recorrido por la compañía en el apoyo de los programas de alimentación escolar, agricultura e industria láctea sostenibles en todo el mundo", señala Tetra Pak.

El fabricante en envases recuerda que cuenta con más de 40 años de experiencia en programas de leche escolar --a través de su Oficina de Alimentación para el Desarrollo, y la colaboración con gobiernos, agencias para el desarrollo y clientes--; "un importante activo para conseguir soluciones sostenibles para proveer a la infancia de una nutrición adecuada", afirmó en este sentido el presidente de GCNF, Gene White.

En 2007, aproximadamente 45 millones de escolares recibieron leche u otras bebidas nutritivas en envases de Tetra Pak en todo el mundo gracias a estos programas. Aproximadamente 22 millones de estos niños vivían en países en desarrollo.

GCNF es una organización hermana de la School Nutrition Association (Asociación para la Nutrición Escolar, SNA) y creada en 2006 con la misión de aumentar las posibilidades de los niños en el mundo de recibir nutrición adecuada para poder aprender y desarrollar todo su potencial.

"Estamos comprometidos a continuar trabajando con GCNF para expandir los programas de alimentación escolar, que pueden actuar como un catalizador para el desarrollo agrícola y económico", señalan desde Tetra Pak.

A través de sus socios, GCNF y Tetra Pak trabajarán para cumplir el primero de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas: erradicar la pobreza extrema y el hambre en 2015.

Tetra Pak (www.tetrapak.es), presente en más de 150 mercados y con 20.000 empleados, "cree en un liderazgo industrial responsable que genere un crecimiento rentable en armonía con la sostenibilidad ambiental y las buenas prácticas empresariales".