Actualizado 09/03/2007 18:30

RSC.- 'The O2 Experiencie', un nuevo concepto de bar en Madrid pensado para practicar la desconexión y la relajación

No sirve bebidas alcohólicas, pero sí agua mineral de diversas partes del mundo, zumos o cafés y cuenta con servicio de estética y belleza


MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo concepto de local, el 'Bar de Oxígeno', ubicado en la madrileña Calle Apodaca, en el barrio de Bilbao, se ha instalado en la capital para hacer llegar a los clientes lo que sus propietarios han denominado 'The O2 Experience', es decir, la experiencia del oxígeno, que es precisamente la que da nombre a este establecimiento.

La idea es 'conectarse' a través de unos tubos a un artefacto para probar el producto, "la última revolución en sistemas de relajación y desconexión de la ciudad", según los dueños, que 'enchufan' a los clientes --literalmente-- a una pequeña bombona de oxígeno aportándoles una sensación de bienestar y relax que retrasa el envejecimiento, además de una dosis extra de energía. Los componentes de lo que se inhala es oxígeno puro al 96% --más el aroma que el cliente elija--.

Según explica a Europa Press su propietaria, Lidia Santos, se trata de un 'Bar Salud', donde por supuesto está prohibido fumar y no se sirven bebidas alcohólicas. Lo que sí se puede encontrar es un 'Bar de Agua', donde degustar aguas minerales de diferentes partes del mundo, además de zumos y café.

Este es el primer local de su especie en toda España, donde ha llegado hace ahora un año, tras su gran éxito en países como Estados Unidos y Japón, donde estrellas del mundo del cine y de la música --como la cantante Madonna--, y hasta deportistas de élite ya han probado sus efectos. Cualquiera puede acercarse a este nuevo espacio en Madrid, independientemente de su edad, sexo o condición y en lugar de pedir cerveza o vinos, pedir oxígeno.

Aunque ya se podían tomar sesiones de oxígeno en determinados centros, éste es el primer bar dedicado íntegramente a esta disciplina. Al entrar en él se encuentra un establecimiento de aire cosmopolita donde el cliente tiene la posibilidad de inhalar, además de oxígeno, agua enriquecida con O2.

Según los defensores de esta técnica, los beneficios son instantáneos: ayuda a retrasar el envejecimiento, reduce el estrés y el cansancio, mejora la circulación y el descanso y, además, aporta energía, sobre todo en ciudades en las que los niveles de contaminación y estrés son cada vez más altos.

Cada vez más médicos defienden estas terapias de oxígeno y lo usan en el caso de dificultades respiratorias, problemas de sueño, concentración o memoria, irregularidades en el bienestar general de la persona, debilidad, desorientación, vértigos, susceptibilidad a los cambios meteorológicos y depresiones. De hecho, en este caso concreto, la técnica está supervisada por un profesional médico, el doctor Jordi Ibáñez de Barcelona.

Las sesiones, --que oscilan entre un cuarto de hora y media hora--, no suponen riesgo para la salud, por lo que cualquier persona puede pasar por este local y aprovecharse de las virtudes de beber agua enriquecida con oxígeno y realizar periódicamente sesiones de revitalización con 'Airenergy+'. Las sesiones son independientes para cada persona, en función de su edad, su estilo de vida, sus posibles patologías, etc.

BELLEZA, SALUD Y BIENESTAR

Según explica Santos, en este local de dos plantas se puede encontrar una amplia sala de relax con cómodos sofás donde recibir masajes faciales o corporales con masajistas y profesionales llegados de todas partes del mundo y que pueden ser exóticos o tradicionales. Entre las opciones, el masaje tailandés, que aplica una masajista nativa.

Las sesiones de masaje u oxígenos pueden tomarse en el 'O2Experience' en sesiones que van desde los 18 euros --la más económica-- hasta los 28 euros, la más completa. Además, se pueden recibir sesiones de belleza y tratamientos de estética.

El público que acude al local es, según Lidia Santos, "de lo más heterogéneo y variopinto": desde personas mayores que acuden para recibir tratamientos de relajación para descansar y dormir mejor, hasta jóvenes que llegan atraidos por la publicidad del local y su difusión por internet, e incluso público con un gusto especial por lo 'alternativo'. También, por supuesto, directivos y empresarios que buscan escapar del estrés diario y que quieren probar un concepto diferente de ocio y relax.

Hasta la fecha, Santos dice no tener noticia de que exista en España un local como el suyo, aunque sí hay lugares donde ya se estás aplicando sesiones de oxígeno semejantes a las de 'O2 Experience', pero no son un bar, como éste. Su idea es ampliar el negocio, bien con nuevas franquicias o con la venta de los aparatos de oxígeno, de los que los propietarios de este local son distribuidores.