23 de enero de 2021
20 de abril de 2006

RSC.- The Phone House y la Universidad Autónoma de Madrid colaborarán para fomentar la integración de discapacitados

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cadena de telecomunicaciones británica The Phone House será la encargada de suministrar el soporte tecnológico al proyecto 'Urbanita', puesto en marcha por la Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), orientado a la creación de nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual, que detectarán las carencias en accesibilidad de la Comunidad de Madrid.

Según informa la compañía en un comunicado, los miembros de este programa "son un equipo de personas específicamente preparadas en la detección de barreras dentro del plan de accesibilidad y para informar a los transeúntes sobre puntos de referencia municipal". La información obtenida por este equipo permitirá la evaluación, así como la planificación y el seguimiento del estado de la accesibilidad en los diferentes puntos de la Comunidad.

La UAM y The Phone House comenzarán a trabajar con el Ayuntamiento de Valdemoro y la Asociación de Minusválidos de Valdemoro (AMIVAL) para lo que la compañía aportará la tecnología móvil necesaria para que los integrantes de este grupo "puedan desarrollar su trabajo de forma más rápida y eficaz".

El personal del Proyecto forma parte del equipo de investigación de la Cátedra Fundación Cultural Forum Filatélico de Psicobiología y Discapacidad de este centro universitario madrileño.

En este sentido, el presidente de la compañía en España, Jesús Urrutia, explicó que el principal objetivo "es facilitar el acceso a las nuevas tecnologías y a la telefonía en concreto al mayor número de personas posibles".

A su juicio, con la participación en este proyecto, su empresa "está tratando de promover la integración de un sector socialmente desfavorecido, como es el de los discapacitados psíquicos", demostrando así "la capacidad de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas".

The Phone House participa en esta iniciativa en el marco de su política social por medio de la que colabora con asociaciones y ONG en diferentes proyectos y campañas solidarias, entre ellas 'Un juguete, una sonrisa', el Proyecto 'Misola' o la campaña interna para recaudar fondos para los damnificados por el tsnunami.