RSC.- Timberland constata un incremento de la participación en sus acciones de voluntariado corporativo

Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 20:05


MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora del Área Social en Europa de la empresa Timberland, Anabel Drese, presentó esta mañana las acciones de voluntariado de la compañía en el marco de la I Jornada de Voluntariado Corporativo, incluida en el Congreso de Responsabilidad Social 'Wake Up!', organizado por la Fundación IUVE en Madrid y que finaliza el próximo 1 de diciembre.

Drese destacó la puesta en marcha de 'Path of Service', nombre con el que Timberland denomina su programa de voluntariado corporativo y gracias al cual los empleados tienen la oportunidad de dedicar 40 horas anuales de su jornada laboral a servicios de la comunidad, así como a reforzar su liderazgo y compromiso personal y ciudadano.

El conjunto de estas acciones se ha multiplicado de manera considerable en los últimos años ya que, de las 54.000 horas registradas en 1998, el año pasado se alcanzó la cifra de 278.000 horas acumuladas.

Asimismo, desde 1997, la empresa lleva a cabo una jornada anual de compromiso social denominada 'Serv-a-palooza' --la cual se celebra el 22 de septiembre--, en la que tanto empleados como otras personas vinculadas a la compañía realizan actividades concretas de voluntariado social. Este año, un total de 7.575 voluntarios desarrollaron 56.325 horas de servicio en 185 proyectos repartidos en los cinco continentes.

Por otro lado, la empresa celebra el 22 de abril el 'Día de la Tierra' en el que se llevan a cabo proyectos medioambientales de manera simultánea en todas las filiales que la compañía posee en el mundo con el objetivo de sensibilizar interna y externamente sobre las necesidades medioambientales del planeta.

Este año, más de 5.000 empleados de Timberland dedicaron 30.000 horas de servicio a la comunidad en 24 países, desarrollando 125 proyectos relacionados con la educación, la protección de la naturaleza y la solidaridad ciudadana.

Por último, Drese recordó el 'servicio sabático', donde los empleados con una antigüedad mínima de tres años pueden solicitar un periodo sabático de entre tres y seis meses para trabajar en proyectos de ONG, percibiendo su sueldo y beneficios.

En España, Timberland desarrolla además otros programas sociales, como el patrocinio de la Escuela Timberland de Vela Adaptada (ETVA) dirigida a personas con discapacidad para potenciar su integración social, autoestima e independencia; el voluntariado y la realización de proyectos conjuntamente con la Asociación Catalana de Integración y Desarrollo Humano (ACIDH); o el apoyo a centros de menores, entre otros.