Actualizado 06/03/2006 20:04

RSC.- Todos los grandes almacenes Marks & Spencer en Reino Unido venderán desde abril café y té de comercio justo


MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los 420 grandes almacenes que la compañía Marks & Spencer posee en el Reino Unido ofertarán a sus clientes a partir del próximo mes de abril café y te de comercio justo, con lo que la empresa extiende su compromiso ético para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres y salarios dignos en la producción.

Con esta iniciativa, según informa el diario 'The Guardian', se conseguirá aumentar las ventas de productos de comercio justo en supermercados de Reino Unido un 18% en el café y un 30% en el te.

En la actualidad, un número creciente de supermercados se han sumado a ofertar productos de comercio justo, que garantizan a los consumidores que han sido desarrollados basados en unas relaciones justas, que no tienen detrás explotación infantil y que respetan el Medio Ambiente.

Se trata de una buena medida para disminuir las diferencias entre los países ricos y pobres; una herramienta de cooperación para colaborar en la erradicación de la pobreza en los países en desarrollo y ayudar a las poblaciones empobrecidas a salir de su dependencia y explotación.

El secretario de Marks & Spencer, Stuart Rose, señaló que los clientes han demandado a la compañía el cuidado de sus productos y por su parte, ante esta petición la empresa muestra su intención de "ayudar a establecer como costumbre" las compras de comercio justo.

En junio, la compañía ya optó por la venta de algodón de comercio justo en camisetas y calcetines. Para comenzar, la venta empezó en 30 grandes almacenes y en el otoño la compañía se plantea introducir el algodón de comercio justo en las camisas de hombre y en la ropa de algodón de bebé.

Las ventas de productos de comercio justo han crecido de forma rápida. En Reino Unido, existen un total de 1.500 productos de comercio justo, entre los que se incluyen café, te, chocolate, cacao, azúcar, plátanos, manzanas, jamón y salsas.