Actualizado 13/09/2006 21:21

RSC.- Toyota apuesta por los combustibles alternativos para hacer frente al precio del petróleo y la polución


INDIANAPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 13 Sep. (EP/AP) -

El grupo japonés Toyota, segundo fabricante mundial de automóviles, es partidario de los combustibles alternativos y del desarrollo tecnológico para hacer frente a los dos principales problemas que sufre la industria de automoción a nivel global: la contaminación y los altos precios del petróleo.

Así lo aseguró el presidente de Toyota Norteamérica, Yukitoshi Funo, durante su intervención en un seminario para analizar los retos de la industria del automóvil en Estados Unidos y en todo el mundo durante los próximos 25 años.

Según Funo, los principales retos del sector del automóvil son afrontar el alto precio de los carburantes y producir vehículos más seguros y menos contaminantes. "La industria debe desarrollar métodos alternativos de propulsión de los vehículos, como la tecnología híbrida o el etanol", afirmó.

El directivo de Toyota hizo hincapié además en que deben habilitarse los medios necesarios para evitar el crecimiento de las congestiones de tráfico, especialmente en zonas muy pobladas y en países en vías de desarrollo como China o India.

"Si podemos solucionar estos problemas, el crecimiento de la automoción puede ser ilimitado", manifestó Funo en las jornadas, en las que también participaron representantes de Fuji Heavy (Subaru), Lear y Delphi.