Actualizado 07/12/2006 14:52

RSC.- Toyota suscribe la Carta Europea sobre Seguridad Vial que pretende reducir los accidentes en carretera

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La filial europea del grupo japonés Toyota, segundo fabricante mundial de automóviles, acaba de firmar la Carta Europea sobre Seguridad Vial, como prueba de su compromiso con la mejora de la seguridad vial y la reducción de los accidentes, lesiones y muertes que cada año se producen en las carreteras europeas.

El presidente y director general de la filial europea, Tadashi Arashima, destacó durante el acto de la firma que, con esta adhesión, "deseábamos dejar constancia, como buenos ciudadanos corporativos europeos, de nuestra determinación de ayudar a Europa a cumplir sus objetivos de seguridad vial".

La Carta Europea sobre Seguridad Vial forma parte de la estrategia de la UE destinada a reducir a la mitad, para el año 2010, el número de muertes en accidentes de tráfico. En 2005, 41.600 personas perdieron la vida en las carreteras de la Unión Europea y 1,9 millones aproximadamente sufrieron lesiones. El coste económico de los accidentes de tráfico ronda los 200.000 millones de euros.

Toyota se ha comprometido así a emprender una serie de iniciativas destinadas a mejorar la seguridad vial, como impartir cursos de formación para enseñar a los técnicos de las empresas a promocionar entre sus clientes la seguridad activa y pasiva. Asimismo, incluirá en su Código de Conducta principios relacionados con la seguridad vial, exigiendo el compromiso formal de todos los empleados directos.

La compañía está llevando a cabo iniciativas similares en este campo como la puesta en marcha de la campaña 'TOP 25', destinada a alertar sobre los riesgos de la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas o el desarrollo de un programa de educación sobre seguridad vial entre los niños y conductores de Turquía.

Además, patrocina el programa de investigación y comunicación del Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte que evalúa los resultados de los programas de seguridad vial aplicados en los Estados miembros de la UE.

El año pasado, Toyota ya patrocinó la Campaña Europea sobre Seguridad Vial de la Cruz Roja 'Bringing European Road Safety Together', que buscaba reducir el número de muertes y lesiones por accidente de tráfico a través de un mayor conocimiento de la seguridad vial y de las técnicas de primeros auxilios.