26 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 14 de enero de 2008

    RSC.- Toyota tendrá listos en enero de 2009 dos nuevos modelos híbridos

    DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante japonés de automóviles Toyota tiene previsto presentar en enero de 2009, durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Detroit, dos nuevos modelos híbridos, uno de la marca Toyota y otro de Lexus, según informó el presidente de la multinacional, Katsuaki Watanabe, durante la presente edición del certamen estadounidense.

    "Estas dos presentaciones nos situarán más cerca de nuestro objetivo de vender un millón de híbridos al año en la próxima década", añadió el máximo responsable de la corporación asiática. Watanabe señaló que esta medida se enmarca dentro de la estrategia de reducción de su impacto medioambiental de la compañía y de su visión de movilidad sostenible.

    El máximo responsable de la firma explicó que otra de las medidas 'ecológicas' previstas es la introducción de un nuevo motor diesel V8 en la gama de los modelos Tundra y Sequoia "para el futuro próximo".

    Asimismo, la multinacional "acelerará" la puesta en marcha de su programa destinado al desarrollo de vehículos híbridos conectables a la red eléctrica. Como parte de este plan, la firma indicó que pondrá a la venta una flota de este tipo de vehículos, impulsados con baterías de ión-litio en diferentes países de todo el mundo.

    Para lograr este objetivo, Toyota ha iniciado la fase de planificación para ampliar la planta de producción de baterías que mantiene de forma conjunta con Panasonic. Esta operación servirá para añadir una nueva línea de ensamblaje de baterías para automóviles en esta instalación.