28 de febrero de 2021
4 de abril de 2008

RSC.- Treinta empresas apoyan la candidatura olímpica de Madrid 2016

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Treinta empresas apoyan la candidatura olímpica de Madrid 2016 encuadrándose dentro del 'Club Madrid 16', presentado hoy y que pretende "potenciar, dónde y cómo sea necesario, los esfuerzos que conviertan a Madrid en sede olímpica", afirmó el director de este Club, Antonio Garrigues.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, considera a estas entidades como "ejemplo de compromiso de la sociedad civil con el proyecto más importante que tiene la ciudad", asimismo cree que "recuperarán con creces su esfuerzo, porque están invirtiendo en un Madrid moderno, pujante y cosmopolita".

Gallardón recordó que "la vez pasada no se consiguió", pero asegura que "la ciudad ganó con el intento que, ahora renovado, debe llevar a Madrid a organizar los mejores Juegos Olímpicos de la historia, en el 2016".

Entre estas treinta empresas que apoyarán la candidatura de Madrid, se encuentra el Grupo Leche Pascual, que colabora como patrocinador en todos los ciclos olímpicos. A partir de la creación de la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO) esta empresa alimentaria colabora como patrocinadora en todos los ciclos olímpicos. En concreto, en Pekín 2008 es una de las colaboradoras principales, especialmente en la financiación de becas para los deportistas.